La Liga MX ha dado un paso importante en cuanto a inversión se refiere, pues varios equipos han sido “víctimas” de las alianzas con empresas estadounidenses.

El más reciente es el Club América, quienes anunciaron una alianza estratégica con General Atlantic, un inversionista global con experiencia y reconocimiento financiero internacional, así como una sociedad con The Kraft Analytics Group, empresa privada de tecnología y datos.

De esta manera, las Águilas se convierten en el equipo de mayor renombre en abrirle las puertas a los inversores que vienen de Estados Unidos a la Liga MX.

Estados Unidos Unidos se apodera de la Liga MX; Club América, la nueva ‘víctima’

Así como el Club América, varios equipos de la Liga MX han confirmado alianzas con empresas estadounidenses para que se unan como inversores y, de cierta manera, ayuden a los clubes a tener mejores fichajes e infraestructura.

Tal es el caso de Querétaro, quien tuvo una unión con la firma de inversión global Innovatio Capital, la cual es presidida por Marc Spiegel.

Apollo Sports, quien en el pasado mes de noviembre adquirió al Atlético de Madrid, también es inversor del Atlético de San Luis en la Liga MX.

Otro de ellos es Necaxa, club que fue adquirido en un 50% por el inversor NX Football, al cual pertenecen celebridades como Eva Longoria y Ryan Reynolds, entre muchos otros.

A estos clubes mexicanos también se le suma FC Juárez, del cuál es propietaria Alejandra Vega, pero que también es dueña de franquicias de La Madeleine Country French Café en Estados Unidos, además de colaborar con su esposo Paul L. Foster en MountainStar Sports Group, consorcio deportivo estadounidense, dedicado a impulsar proyectos en la frontera.

Club América ha incrementado sus acciones

Humberto Calzada Díaz, economista en jefe para Banking en América Latina, confirmó un alza en las acciones de Grupo Ollamani, empresa registrada en la Bolsa Mexicana de Valores que encabeza al América.

En el 2025, pese a que el América no tuvo buenos resultados en el Apertura 2025, Grupo Ollamani vio un incremento del 135% de sus acciones durante el año.