¿Siguen los pasos de Grupo Pachuca? Ha trascendido que un grupo de inversores mexicanos y un club de la Liga MX desean adquirir un equipo de futbol en España, donde se disputa una de las ligas más competitivas del mundo.
Luego del ascenso del Real Oviedo a LaLiga, Grupo Pachuca fue elogiado en el entorno del futbol mexicano, por lo que ahora otro club de la Liga MX también buscaría comprar a un equipo de España.

En caso de que la compra se concrete, el Real Oviedo ya no sería el único club en el balompié ibérico con dueños mexicanos, algo que probablemente también ayude a que futbolistas de la Liga MX den el salto a Europa.
Revelan que un club de la Liga MX quiere comprar un equipo de España
El periodista deportivo René Tovar dio a conocer en su cuenta de X que un grupo de inversores mexicanos está en España para cerrar la compra de un club, tal y como lo hizo en su momento Grupo Pachuca.
Aunque no dio a conocer cuál sería el club de España que estaría cerca de ser adquirido por capital mexicano, sí reveló que sería un equipo de segunda división (LaLiga Hypermotion) y no de la primera (LaLiga EA Sports).
También reveló que Alejandra de la Vega, dueña de FC Juárez en la Liga MX, lleva tiempo queriendo hacerse de un equipo del futbol español y estuvieron cerca de comprar al Espanyol de Barcelona, pero las negociaciones se cayeron con el ascenso de los Periquitos.
Real Oviedo se reforzará con estrella de Grupo Pachuca en su regreso a LaLiga
Luego del histórico ascenso del Real Oviedo a LaLiga, el equipo ya trabaja en la planeación de la próxima temporada, para la cual ya tendrían amarrado a su primer refuerzo y se trataría de un crack de Grupo Pachuca.
Esto debido a que Salomón Rondón, delantero venezolano de 35 años de edad, dejará al Pachuca para incorporarse al Real Oviedo en su regreso a LaLiga tras 24 años sin competir en la máxima categoría del futbol español.
Además del delantero sudamericano, otros jugadores de Grupo Pachuca como Elías Montiel, Oussama Idrissi o James Rodríguez han sido vinculados con los Carbayones, pero hasta el momento son solo rumores.