Óscar Pérez, mejor conocido como el Conejo Pérez, tuvo varios momentos destacados a lo largo de su carrera y uno de ellos lo vivió nada más y nada menos que contra Luis Figo y el Real Madrid.

Luego de haber llegado hasta la final de la Copa Libertadores en 2001, El Cruz Azul del Conejo Pérez fue invitado a España a disputar el Torneo Teresa Herrera donde se enfrentaron al cuadro merengue de Luis Figo, Iker Casillas y compañía.

En aquel cuadrangular la Máquina se enfrentó al Real Madrid en su primer partido, mientras que la otra semifinal se llevó a cabo entre Peñarol y Deportivo la Coruña, debido a que el torneo se llevó a cabo en el Riazor.

A pesar de que los cementeros partieron como víctimas en aquel encuentro, llevaron el partido hasta la tanda de penales, donde Óscar Pérez se lució ante el ganador del Balón de Oro.

El día que Conejo Pérez le paró dos penales a Luis Figo

En los primeros minutos del encuentro entre Cruz Azul y Real Madrid, Juan Reynoso cometió un penal a favor de los merengues y todos creían que Luis Figo haría válida al pena máxima, pero Conejo Pérez lo impidió.

Después del primer penal atajado por Conejo Pérez, Miguel Zepeda a adelantó a la Máquina y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, pero Raúl empató el encuentro al minuto 88 y envió la definición a penales.

Para sorpresa de propios y extraños, Óscar Pérez volvió a impedir que Luis Figo anotara desde los once pasos en la tanda de penales, ya que nuevamente le atajó su disparo y le sumó emoción a la definición del encuentro.

Conejo Pérez ataja 2 penales a Luis Figo

El día que Oscar 'el conejo' Pérez 🇲🇽 detuvo dos penales a Luis Figo 🇵🇹 "Solo tu me haces esto" dijo el Portugués #cruzazul #realmadrid

Publicado por Memorias de un Futbolero en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

Pese a la extraordinaria actuación del arquero mexicano, el Real Madrid se terminó imponiendo en el partido gracias a que Iker Casillas atajó los tiros de los cobradores celestes.

“Solo tu me haces esto”, dijo Luis Figo al Conejo Pérez

A pesar de que el Real Madrid se terminó imponiendo a la Máquina, no cabe duda que la actuación del Conejo Pérez quedará guardada en la historia de Cruz Azul, pues brilló ante el jugador que en aquel entonces fue reconocido como el mejor del mundo.

Tal fue la exhibición del Conejo Pérez en Riazor que el mismo Luis Figo se dirigió al arquero de cementero y le dijo “solo tu me haces esto”, luego de que le atajó su segundo penal en la tanda definitiva.

Después de su carrera como jugador profesional, Óscar Pérez ha trabajado como entrenador de porteros en Cruz Azul y estuvo en la institución de la Noria cuando el equipo levantó el título del Guardianes 2021.