La violencia en el futbol mexicano ha escalado a tales niveles que un aficionado de Cruz Azul murió tras ser detenido por elementos de seguridad. Los ecos de la cruel noticia no han cesado y ahora es el mejor amigo de Rodrigo Mondragón, quien dio un desgarrador testimonio sobre lo ocurrido en CU.
Un amigo de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul que murió en CU tras ser detenido por elementos de seguridad, alzó la voz para relatar lo que sucedió la noche del sábado 25 de octubre.
El desgarrador relato del amigo de Mondragón revela la brutalidad con la que los elementos de seguridad de la UNAM trataron a la víctima y la forma en la que lo golpearon sin justificación alguna.
Revelan detalles de la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul que falleció en CU
De acuerdo al amigo de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, ya se encontraban arriba del carro y se disponían a partir a casa cuando fueron detenidos por elementos de seguridad de la UNAM.
“Nos subimos al carro para regresarnos, al carro de Rodrigo, es cuando de repente se nos pone enfrente una vigilancia de la UNAM, iban varios. Se baja uno, el conductor, y va hacia la ventana de Rodrigo”, señaló el amigo del hoy occiso.
“No bajaba su vidrio y comienza a golpearlo”, explicó el entrevistado en un reportaje realizado por Multimedios Televisión.
“Yo iba en la parte de atrás y escuchó cuando le dicen: ‘ya sienten que está es su casa, hijos de su pinche madre’”, relató.
El amigo de Rodrigo Mondragón también fue golpeado por los elementos de seguridad, pero afortunadamente pudo escapar.
¿Qué dijo la UNAM tras la muerte de Rodrigo Mondragón?
Luego de que se diera a conocer la muerte del aficionado de Cruz Azul, Rodrigo Mondragón, en CU. La UNAM lanzó un comunicado en el que dio detalles del cruel episodio.
“Una persona en aparente estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor”, señaló el comunicado.
“La persona logró ser sometida por dichos elementos de seguridad para su entrega a las autoridades”.
“Durante el trayecto de su traslado, sufrió un desvanecimiento, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos para brindar la atención médica correspondiente. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo lamentablemente se determinó la ausencia de signos vitales”, puntualizó el comunicado.
















