Luego de haber conseguido la Concachampions, Cruz Azul y Vicente Sánchez estarían por tomar caminos separados y de acuerdo a distintos reportes el club quiere que Nicolás Larcamón tome las riendas del equipo.

Sin embargo, Nicolás Larcamón tiene contrato vigente con Necaxa, por lo que Cruz Azul tendrá que negociar con el conjunto hidrocálido la salida del director técnico y para ello utilizarían a Díber Cambindo.

Aunque Vicente Sánchez guió a la Máquina al campeonato de Concacaf, las semifinales de la Liga MX y a ganar el millón de dólares por ser el mejor equipo de la temporada 2024/2025, el club estaría por terminar su contrato para ir por el entrenador de los Rayos.

Cruz Azul utilizaría a Díber Cambindo para cerrar la contratación de Nicolás Larcamón

Aunque en un principio se rumoreaba que Guillermo Almada era quien llevaba la delantera para convertirse en nuevo director técnico de Cruz Azul, ahora sería Nicolás Larcamón quien está a detalles de llegar a la Noria y Díber Cambindo jugaría un papel en las negociaciones.

Y es que, aunque Díber Cambindo juega desde principios del 2024 en los Rayos, Cruz Azul es dueño de la mayor parte de su carta y la directiva estaría dispuesta a desprenderse de ese porcentaje para pagar la cláusula de rescisión de Nicolás Larcamón.

Díber Cambindo

De acuerdo a diversos reportes, la cláusula del estratega para salir del Necaxa es de alrededor de 2 millones y medio de dólares, pero dicho monto se podría reducir o incluso liquidar si la Máquina cede el porcentaje que tiene de la carta del campeón de goleo del Clausura 2024.

Nicolás Larcamón no llegaría solo; Cruz Azul iría por referente del Necaxa en el verano

Además de buscar la contratación de Nicolás Larcamón, Cruz Azul también iría con todo por uno de los jugadores a los que el estratega argentino logró sacarle su mejor versión en el Necaxa.

Adrián Esparza Oteo, periodista de TUDN, dio a conocer que Cruz Azul buscará el traspaso de José Paradela, una de las figuras del Clausura 2025 que brilló con los Rayos bajo las órdenes de Nicolás Larcamón.

Sin embargo, la Máquina tendría que desembolsar una gran cantidad de dinero para la contratación del ‘10’ del Necaxa, ya que ha trascendido que no lo dejarán ir por menos de 12 millones de dólares.