América sigue en una pequeña renovación luego de estar muy cerca de conseguir el tetracampeonato. Ahora quiere hacerse de los servicios de una sensación que la está rompiendo con Estados Unidos en la Copa Oro. Y que también lo quiere Chivas.
Este es uno de los tantos futbolistas que tienen doble nacionalidad. Por eso ‘puede’ jugar con Chivas, además le vendría bien una posición que América necesita.
La nueva sensación, ha llevado a Estados unidos a la Final de la Copa Oro. Incluso, la más grande estrella de las Barras y las Estrellas, Donovan, lo elogió: “Hace 3 años jugaba en la USL con El Paso Locomotive. Literalmente, entrenábamos contra él en la USL, la segunda división de Estados Unidos. Es una increíble historia".
América va por la nueva sensación de Estados Unidos; otro más que le ganarían a Chivas
Como vimos, América busca hacerse de los servicios de un talento joven que la está rompiendo con Estados Unidos en la Copa Oro. Y estarían más adelantados que Chivas.
La sensación de la que hablamos es Diego Luna, un futbolista mexicoamericano que juega como mediocampista, pero que también puede jugar como extremo.
América lo quiere traer como sustituto de Brian Rodríguez. ¿El problema? Es que Diego Luna tiene un valor de 8 millones de euros, y contrato hasta 2026. Por lo que tendrían que pagar la cláusula de rescisión.
¿Quién es Diego Luna? La nueva sensación de Estados Unidos que lo quiere América
Diego Luna es un futbolista nacido en California, Estados Unidos, el 7 de septiembre del 2003. Juega con el Salt Lake City en la MLS como mediocampista. Mide 1,73 y destaca por su buena pegada de derecha, pero también de izquierda.
Desde pequeño, Diego Luna, se ha decantado por jugar con la Selección de Estados Unidos, dejando a un lado la Mexicana, pese a que lo han buscado.
Comenta que, pese a que sus padres le dieron la doble nacionalidad y que habla español, quiere representar al país que le dio la oportunidad de llegar hasta donde está.
Es el menor de 4 hermanos, y al no ser muy bueno en la escuela, intentó con todas sus posibilidades ser futbolista, que era lo que le apasionaba, y lo logró.
"Estaba atrapado, me mudé lejos de mi familia y me fui a Arizona a los 15 años. Y alejarme de ellos fue por un sueño y algo muy importante, aunque creo, que fue probablemente la mejor decisión de mi vida“, comenta el mexicoamericano.
