La IA (Inteligencia Artificial) forma cada vez más parte de la vida cotidiana y el futbol no se queda al margen de esta tendencia. La muestra más clara de eso sucedió en Inglaterra, donde sin representantes de por medio, ya hay futbolistas que utilizan esta herramienta para negociar sus contratos.

Uno de los futbolistas que ya negoció un punto de su contrato con su club es Demetri Mitchell, jugador de Leyton Orient de la Tercera División inglesa que mediante Chat GPT, se ahorró el porcentaje de comisión que suelen llevarse los representantes al negociar contratos, lo que significa un golazo para la IA.

¿Cómo negoció Demetri Mitchell su contrato mediante la IA?

En una entrevista, Demetri Mitchell confesó haber usado Chat GPT, una aplicación de IA para renegociar su contrato con el club con el que juega debido a que necesitaba una mejora salarial por la necesidad de mudarse a Londres con su esposa e hijo, lo que representaría una serie de gastos importantes.

“Le expliqué a la IA lo que ganaba la temporada pasada y que tenía que mudarme a Londres con mi esposa y mi hijo. Me respondió el costo de vida en esa ciudad y lo que debía pedir en mi nuevo contrato”, compartió Demetri Mitchell con respecto a cómo empleó este sistema de Inteligencia Artificial

¿Cuánto se ahorró el futbolista que usó la IA en lugar de un representante?

El costo de Chat GPT en Inglaterra es de 15 libras y si el futbolista Demetri Mitchell hubiese recurrido a un representante, hubiese tenido que cederle del 5 al 10 por ciento de la mejora contractual obtenida. De tal forma, con la IA tuvo un ahorro importante en un momento donde lo necesitaba.

De tal forma, esto puede sentar un precedente en el mundo del futbol para que, en un futuro, exista la posibilidad de que más futbolistas utilicen la IA en lugar de representantes y puedan manejar sus carreras por sus propios medios.