Las semifinales de ida del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil dejaron partidos vibrantes como el Rayadas vs Pachuca en la que una crack de las de Monterrey tiene una cábala para lograr que su equipo gane.
La anotación de la crack de Rayadas ocurrió a los 45 minutos del partido cuando Ohale Osinachi de Pachuca contacta a Christina Burkenroad dentro del área, sin embargo, la silbante no marcó penal en ese momento hasta que el VAR le avisó.
En los cinco minutos de agregado, la árbitra revisa el VAR y confirma la pena máxima para las de Monterrey. Merel Van Dongen fue la encargada de tomar el balón para mandarlo al fondo de las redes desde el tiro penal.
¿Cuál es la cábala de la crack de Rayadas?
La crack de Rayadas, Merel Van Dongen, le dio la victoria a su equipo en las semifinales de ida del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, y afirmó que el conjunto regio está listo para enfrentar la vuelta ante Pachuca y así avanzar a la final del torneo.
“Nosotras apretamos y creo que con un poquito más de suerte hoy ganamos 2-0, pero nos sentimos super bien y muy unidas. El lunes sabemos que hay que ir por la victoria, es un partido más y estamos en la Final. Somos muy conscientes de eso”, dijo la crack de Rayadas al terminar el partido.
La crack de Rayadas también dio a conocer cuál es su cábala utilizada en partidos importantes de la Liga MX Femenil.
“La cábala es que en la Final del Clausura 2024 agarré un virus estomacal. Contra América en el Azteca estaba fatal, no sé cómo jugué. Tuve que pedir permiso al árbitro en pleno partido para ir al baño, y desde entonces es mi cábala. Hoy lo hice, pero en el medio tiempo, porque era el momento de hacerlo”, indicó la crack de Rayadas, Merel Van Dongen.
¿Qué sigue para la crack de Rayadas y su equipo?
Pese a que el equipo de la crack de Rayadas ganó en las semifinales de ida del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, las Tuzas del Pachuca casi se acercaron al empate, pues al minuto 85 Kenti Robles mandó un centro a segundo poste y su compañera Charlyn Corral logró conectar de cabeza, sin embargo, pasó por encima de la portería de las regias.
Ahora, las Rayadas tendrán que aprovechar la ventaja conseguida para asegurar su lugar en la Gran Final y enfrentar al América o Chivas en la disputa por el título de la Liga MX Femenil.