Más de dos años, exactamente 811 días tuvieron que pasar para que Paul Pogba volviera a las canchas, esto tras haber sido suspendido el 3 de septiembre 2023, fecha en la que jugó su último partido con la Juventus, equipo en el que militaba antes de poner una pausa en su carrera como futbolista profesional por cuestiones de dopaje.

Hace unas semanas, Paul Pogba firmó el contrato que lo convirtió en nuevo jugador de AS Mónaco en la Ligue 1 de su natal Francia y este 22 de noviembre, 811 días después de su inactividad, volvió a jugar, esto en la derrota de su equipo por marcador de 4-1 en contra de Rennes en partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato francés.

¿Por qué estaba suspendido Paul Pogba?

Es importante mencionar que el regreso de Paul Pogba a las canchas estaba programado para octubre, pero cuestiones físicas que incluyeron un esguince de tobillo propiciaron que fuera hasta este sábado 22 de noviembre cuando el mediocampista francés volviera a jugar tras más de dos años de haber estado suspendido.

Cabe recordar que la razón por la cual Paul Pogba estuvo suspendido todo este tiempo fue porque tuvo que cumplir, inicialmente, un castigo de 18 meses por haber dado positivo en un control antidopaje en el que se detectó consumo de DHEA, una sustancia que sirve para elevar la testosterona. El tiempo restante de inactividad se debió a la lesión ya mencionada.

El emotivo regreso de Paul Pogba a las canchas

Pese a la derrota de AS Mónaco en contra de Rennes, el regreso de Paul Pogba a las canchas resultó sumamente emotivo toda vez que recibió muchos aplausos por parte de los aficionados tan pronto ingresó al terreno de juego.

Fue al minuto 85 cuando se dio oficialmente el regreso a las canchas de Paul Pogba, y aunque fue poco lo que pudo participar del juego, logró el objetivo de volver a jugar, por lo que ahora solamente le restará tratar de recuperar el alto nivel que un día lo llevó a ser campeón del mundo con Francia.