El All Star Game de la MLS en contra de la Liga MX tuvo un gran ausente. Y es que cuando todos esperaban que se presentara Lionel Messi en Austin, el argentino decidió no ser partícipe de este compromiso, lo que podría suponerle una sanción que podría no llegar dado que parece tener un nuevo privilegio en Estados Unidos.
Y es que cuando todos esperaban una multa para Lionel Messi por parte de la MLS, el comisionado Don Garber aseguró que “estamos gestionando ese proceso... No necesitamos anunciar nada ahora”. Esto deja la sensación de que La Pulga tendrá el privilegio de evitar el castigo.
La razón por la que la MLS no castigaría a Lionel Messi
En medio de los cuestionamientos relacionados con Lionel Messi, el representante de la MLS apuntó hacia lo saturado que ha estado el calendario de Inter Miami, así como la intensa actividad del astro argentino, que disputó casi todos los minutos posibles con el cuadro de las Garzas.
“Ha jugado nueve partidos en 30 días. Miami ha tenido un calendario único. La mayoría de nuestros equipos tuvieron un descanso de 10 días. Miami no. Leo jugó los 90 minutos en casi todos sus partidos”, dijo Don Garber, comisionado de la MLS respecto a Lionel Messi y la razón por la que no jugó el All Star Game.
Lionel Messi brilla en la temporada de la MLS
Es importante resaltar que, al margen de su ausencia en el All Star Game de la MLS, Lionel Messi ha tenido hasta el momento una temporada destacada en lo individual con Inter Miami y muestra de ello es que es el máximo anotador en los Estados Unidos junto al delantero de Nashville, Sam Surridge.
En 18 partidos jugados, Lionel Messi acumula 18 goles anotados, los mismos que Sam Surridge, con la diferencia que el jugador de Nashville los ha marcado en 24 partidos, por lo que el promedio de goles de Leo en la MLS es más elevado.