El Director Técnico Guillermo Almada aplicó un Anselmi y dejó al Real Valladolid para convertirse en nuevo entrenador del Real Oviedo para seguir dirigiendo en España.

La llegada de Guillermo Almada al Real Oviedo será para sustituir a Luis Carrión en el banquillo de Los Carbayones, por lo que el entrenador dejará al Real Valladolid para tomar las riendas del ahora su nuevo equipo e intentar salvarlos del descenso.

Este será el tercer estratega del Real Oviedo en la presente temporada, luego de que a inicios de LaLiga en España decidieran despedir a Veljko Paunovic tras ocho jornadas con solo dos victorias y seis derrotas.

Guillermo Almada aplica un Anselmi para dirigir en LaLiga de España

El anuncio de la llegada de Guillermo Almada se dio este martes 16 de diciembre a través de las redes sociales del Real Oviedo, quienes esperan ayudarles a revertir la situación y tratar de mantenerlos en LaLiga de España.

El Real Oviedo contactó al entonces DT del Real Valladolid, Guillermo Almada, poco después de la goleada por 4-0 sufrida en Sevilla y la destitución de Luis Carrión. El club carbayón llamó al ahora ex equipo de Almada, quien apartó al uruguayo de sus funciones mientras negociaba.

El exentrenador de Pachuca dejó al Real Valladolid en la décima posición de la Segunda División de España, en lo que era su primera experiencia como entrenador en el Viejo Continente.

¿Cuál es el panorama del Real Oviedo en LaLiga?

Guillermo Almada tendrá un trabajo complicado al dirigir al Real Oviedo, ya que el conjunto español ocupa la decimonovena posición de la tabla con solo 10 puntos, a cinco unidades de los puestos de salvación.

Real Oviedo atraviesa una sequía de victorias en LaLiga, por lo que Guillermo Almada tendrá que tener una buena estrategia para evitar el descenso del conjunto de Grupo Pachuca.