Momentos de tensión se vivieron en un juego de leyendas, pues un futbolista de 63 años de edad se desplomó en pleno partido tras sufrir un infarto y lo reportan en estado de gravedad.
Patricio Toledo, exportero chileno de 63 años de edad, alarmó al mundo del futbol con una dramática postal, pues sufrió un infarto en pleno juego de leyendas y fue trasladado al hospital donde lo reportan en estado de gravedad.
Durante el evento “Adiós Capitanes”, que se celebró para despedir a tres icónos de la Universidad Católica, como lo son Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida, Patricio Toledo fue elegido como el arquero titular, pero las sonrisas se convirtieron en rostros de preocupación a pocos minutos del arranque del partido.
Toledo se desplomó en pleno partido debido a un infarto agudo de miocardio y causó la conmoción de los más de 20 mil asistentes en el Claro Arena.
¿Cómo se encuentra Patricio Toledo, futbolista de 63 años de edad que se desplomó en un juego de leyendas?
De acuerdo al último reporte médico de la Universidad Católica, Patricio Toledo, futbolista de 63 años de edad que se desplomó en un juego de leyendas del futbol sudamericano, se encuentra estable, pero en calidad de gravedad.
“Informamos que nuestro exarquero Patricio Toledo, según la información compartida por la Clínica Universidad de Los Andes en el que permanece internado, se encuentra estable dentro de su condición de gravedad, tras el infarto agudo de miocardio que motivó su ingreso el día de ayer”, indicó el comunicado.
“El histórico exjugador Cruzado pasó una buena noche, se encuentra consciente y está rodeado y hablando con sus seres queridos, con quienes hemos estado en contacto permanente”, apuntó el comunicado.
Gerardo Reinoso le salvó la vida a Patricio Toledo
Tan pronto se desplomó en la cancha, Gerardo Reinoso, de 59 años de edad, corrió a auxiliar a su compañero, le realizó respiración boca a boca, y luego de algunos minutos Patricio Toledo recuperó los signos vitales.
“La pasamos mal, sufrimos todos, pero por suerte reaccionó y lo llevaron con vida al hospital”, señaló Reinoso.