El entorno del futbol está de luto, uno de los clubes más históricos y longevos del mundo está a punto de desaparecer. Los problemas económicos tienen al equipo al borde del colapso.

La noticia ha cimbrado al mundo del balompié, pues si bien se desempeña en Inglaterra, su historia es conocida alrededor del mundo por ser uno de los clubes clásicos.

Hablamos del Sheffield Wednesday, fundado en 1867 y considerado uno de los clubes históricos y tradicionales del futbol inglés; además, de ser uno de los más antiguos.

El Sheffield Wednesday, a punto de desaparecer por problemas económicos

Es uno de los clubes más antiguos del mundo, en sus vitrinas tiene cuatro trofeos de la Liga de Inglaterra y en los últimos días ha sido noticia porque está al borde de la desaparición y todo como consecuencia de importantes problemas económicos, esta es la historia del Sheffield Wednesday.

Luego de declararse insolvente, la English Football League lo sancionó con 12 puntos y el Sheffield Wednesday, que actualmente milita en la Championship, segunda división del futbol inglés,se colocó en puestos de descenso.

“La EFL puede confirmar que ha recibido la noticia oficial de Dejphon Chansiri, dueño del Sheffield Wednesday, que ha llevado a cabo los pasos necesarios para elegir a los administradores tanto para el club como para la compañía que posee (el estadio) Hillsbourough”, señaló la EFL a través de un comunicado.

La deuda del Sheffield Wednesday asciende a los 100 millones de dólares

De acuerdo a una investigación realizada por la BBC, el dueño del Sheffield Wednesday, club de la Championship de Inglaterra, el empresario tailandés Dejphon Chansiri, presenta una deuda de casi 100 millones de dólares.

Los problemas en el histórico club son tales que desde hace siete meses no le pagan el salario a sus futbolista.