La Selección de Brasil venció, al igual que México, en penales a Paraguay en el Mundial Sub-17 para clasificarse a los octavos de final del torneo internacional juvenil.
El ‘Scratch’ sufrió más de lo esperado contra Paraguay, pero sigue soñando con un nuevo título para la Selección de Brasil, pues por la vía de los penales vencieron a los guaraníes con un cobro incluido que quedará para la historia.
Brasil, quien se clasificó como líder de su grupo, no la pasó nada bien desde el inicio contra Paraguay, pues apenas a los 8 minutos de juego, Vitor Hugo terminó expulsado del encuentro.
Esto provocó que el técnico de los brasileños tuviera que cambiar su táctica para tratar de ganar el partido, por lo que el portero Joao Pedro salió como héroe para sostener el 0-0 hasta el final y forzar a la tanda de penales.
El mejor penalti de la historia se dio en el Brasil vs Paraguay del Mundial Sub-17 y quedó en video
La victoria de Brasil ante Paraguay se definió desde los 11 pasos y hubo un momento en particular que quedará marcado para la historia, pues cuando la Verdeamarela estaba abajo en el marcador, un cobrador realizó su ejecución de una forma magistral tras un cruce de palabras con el portero rival.
La Selección de Brasil perdía por dos goles y era turno del futbolista Tiaguinho. En caso de fallarlo, la serie de penales estaría definida, por lo que el portero paraguayo, Matías Fernández, comenzó a provocarlo y pedirle que rematara a un lado específico de la portería.
Al momento de la ejecución, el jugador brasileño respondió picando la pelota para convertir el penal y dejar en ridículo al guardameta, así como festejar con soberbia para iniciar la remontada que llevó a Brasil a clasificar a la siguiente ronda.
¿Qué sigue para Brasil en el Mundial Sub-17?
La Selección de Brasil se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-17 tras vencer a Paraguay por la vía de los penales.
Ahora, Brasil se enfrentará a Francia en busca de seguir avanzando de ronda en el Mundial Sub-17.
















