Juan Pablo Fernández, hijo de José Ramón Fernández, se enfrascó en una discusión en redes sociales con un entrenador mexicano que fue campeón del mundo.

Toda esta discusión tuvo de fondo el talento futbolístico que ha sacado México a lo largo de historia, y este DT mexicano vaya que sabe de eso. Aunque Juan Pablo Fernández tiene un punto también.

El técnico del que hablamos es Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. Fue campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en 2011. La segunda estrella juvenil que conseguía el Tri.

La tremenda pelea entre el hijo de José Ramón Fernández y un DT mexicano que fue campeón del mundo

Como vimos el hijo de José Ramón Fernández tuvo una discusión en redes sociales con el Potro Gutierrez. Todo por una publicación sobre la falta de talento mexicano.

Juan Pablo Fernández aseguraba que, a diferencia de otros países latinoamericanos, México tiene un problema, por lo que Potro Gutiérrez le contestó: "Esto es falso, talento hay, siempre ha habido y seguirá habiendo…No al nivel de otros países pero lo hay. Los tiempos del fútbol han cambiado y hoy afectan a todos: Jugadores y entrenadores y muchos de estos últimos quedan supeditados al resultado no al desarrollo. Simple".

Fernández, le respondió que solo habían dos jugadores en toda la historia que había jugado en la élite, y el DT dijo que eso también pasaba en otras naciones con mucha historia.

¿No hay talento en el futbol mexicano? La razón de la pelea del hijo de José Ramón y el DT campeón del mundo

Es poco difícil de entender cómo es que México tiene tantos habitantes y no logra sacar buenos jugadores, a diferencia de Uruguay, por ejemplo. No es tan sencillo como eso, es un problema multifactorial, que depende de cada cultura, ubicación geográfica, economía, y un largo etc.

Lo cierto es que la Selección Mexicana no está entre las mejores del mundo, y solo Rafa Márquez y Hugo Sánchez han alcanzado la élite en el futbol. Lo peor, es que cada vez las esperanzas se esfuman, por los últimos resultados en Mundiales.

En dónde se debería de poner atención es en la formación del futbolista, pues es ahí en que México tiene una enorme carencia, pues no sabe explotar el talento que tiene.