El pase de Tigres a semifinales entró en polémica luego de que el árbitro y el VAR indicaron que no existió falta en el gol de último minuto del conjunto del Norte contra Necaxa. Dicha anotación fue cuestionada por diversos ex silbantes, quienes la mayoría coincidieron que no debió contar el gol de los felinos.

La disputa entre Tigres y Necaxa para llevarse el partido que les daba el pase a semifinales estuvo peleada al tú por tú en la segunda parte del juego. A ambos los dividía únicamente 2 puntos en la tabla general de la Liga MX, por lo que en encuentro fue muy parejo.

Al minuto 51, Brunetta adelantó a los Tigres con un desvió del defensa de Necaxa, por lo que fue imposible que el portero Unsain lo atajara para evitar el primer gol del partido.

No pasaron muchos minutos y al 63, Palavecino se aventó un golazo para empatarle a los felinos. Los hidrocálidos estaban motivados y al 85 consiguieron la ventaja, sin embargo, en el agregado llegó el gol polémico que le dio el pase a los Tigres a semifinales.

Ex árbitros confirman que no debió contar el gol de Tigres

Arturo Brizio, analista arbitral de Fox Sports México, indicó que para él no debió contar el último gol que le dio el pase a Tigres, pues señala que en la jugada el futbolista de los felinos le pega una patada al portero de Necaxa.

Por su parte, el ex árbitro Chiquimarco, consideró que sí existió falta por parte de Tigres, pues afirmó que el portero de Necaxa rechaza el balón con ambos puños y el jugador felino con la pierna extendida le da una patada imprudente, por lo que eran méritos suficientes para anular el gol.

Otro ex silbante, Francisco Chacón, también dijo que había elementos suficientes para marcar falta hacia el portero de Necaxa. De igual manera, el Cantante Guerrero explicó que, fue mal concedido el gol de Tigres, pues ni el Gato Ortiz ni el VAR respaldaron la decisión que ya se había tomado en el campo.

Tigres avanzó a semifinales con polémica arbitral

Pese a que la mayoría de expertos consideró que no debió contar el gol de último minuto de Tigres sobre Necaxa, los felinos se instalaron en las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX.

Los del Norte quedaron en la cuarta posición de la tabla general, mientras que Toluca quedó como líder del torneo, por lo que tras vencer a sus respectivos rivales, se enfrentarán con la posibilidad de avanzar a la final e intentar coronarse campeones.