El Inter Miami avanzó a las semifinales de la Leagues Cup 2025 eliminando a Tigres por 2-1, sin embargo, se revelaron pruebas de que los felinos fueron acuchillados contra los de la MLS.
El primer tiempo fue controlado por el Inter Miami, quienes dominaron a Tigres en prácticamente todas las zonas de la cancha, resultado de ello fue la primera anotación al minuto 23 por parte de Luis Suárez.
El uruguayo cobró un penal de manera exitosa tras una mano de Javier Aquino, quien trató de cortar la jugada del Inter Miami con una barrida, pero el balón le tocó la mano de forma accidental, misma que no importó para ser marcada por el árbitro.
Para el segundo tiempo, Ángel Correa empató el partido al minuto 66 luego de un pase de Juan Brunetta, mismo que aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes de Óscar Ustari. No obstante, otro penal ocasionado por Aquino culminó con las esperanzas de los felinos para avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2025.
Revelan las pruebas de que Tigres fue acuchillado vs Inter Miami en la Leagues Cup 2025
Pese a la derrota que sufrieron los Tigres, se reveló que los felinos fueron acuchillados contra el Inter Miami en los cuartos de final de la Leagues Cup 2025.
De acuerdo con el analista arbitral, Juan Guzmán Gasso, en el primer penal que le marcaron a Tigres, Javier Aquino se barre y el movimiento de sus brazos y manos son naturales por el movimiento de su cuerpo.
Tampoco consideró que el futbolista felino intentara bloquear el balón porque si no le da en el brazo, le habría pegado en otra parte del cuerpo. Asimismo, indicó el analista que, el esférico va del sueño hacia el brazo, por lo que no debió marcarse penal.
¿Quién fue el árbitro designado para el Inter Miami vs Tigres?
El árbitro designado para la semifinal entre Inter Miami y Tigres fue Mario Escobar, silbante guatemalteco.
Para el analista arbitral, Juan Guzmán Gasso, Felipe Ramos Rizo, quien se encuentra en la Comisión de Arbitraje de Guatemala, no tiene actualizados a sus árbitros, pues gracias a los errores los felinos perdieron el partido.