Tras el altercado ocurrido al final de la semifinal entre Cruz Azul y Club América, un reportero fue agredido por miembros del staff celeste mientras se dirigía a la sala de prensa.

El incidente se produjo cuando el reportero intentaba grabar el ambiente tenso que se vivió en los pasillos del estadio, utilizando su celular como herramienta de trabajo. Ante esta situación, los miembros de seguridad de Cruz Azul comenzaron a empujarlo e intentaron arrebatarle el dispositivo.

Finalmente, el personal de seguridad le arrancó la acreditación que portaba y lo sacó del estadio, sin que hubiera un intento de solución por parte de los responsables del club.

¿Quién es el reportero que fue agredido por el staff de Cruz Azul?

El reportero agredido por el personal de Cruz Azul tras el partido entre Club América y Cruz Azul fue Edgar Malagón, periodista del portal Mediotiempo.com.

Edgar Malagón se encontraba dirigiéndose hacia la conferencia de prensa cuando fue interceptado por miembros de seguridad del estadio, quienes, al notar que llevaba su teléfono grabando, comenzaron a jalonearlo y agredirlo.

En la escena también estuvieron involucrados algunos miembros de la directiva de Cruz Azul como Mathías Cardacio, quienes exigieron al reportero que borrara el video mientras lo empujaban y golpeaban en las costillas.

El altercado continuó hasta que fue retirado del estadio, con algunos de los presentes, incluidos otros periodistas, mostrando su indignación por lo sucedido.

¿Qué dijo el reportero tras ser agredido por el staff de Cruz Azul?

El reportero agredido por el personal de Cruz Azul, Edgar Malagón, compartió los detalles de lo sucedido tras el incidente ocurrido en el túnel que daba acceso a la sala de prensa.

“Estaba esperando a entrar a la conferencia de prensa, estábamos reporteros en las escaleras del túnel... me encuentro de frente a Iván Alonso y a Mathias Cardacio, y a la seguridad”, relató Malagón, quien comentó que la situación escaló cuando le ordenaron no grabar y lo empujaron.

Me dicen que no grabara y me empiezan a jalonear, a empujar y cobardemente me empiezan a pegar en las costillas y la espalda”, añadió. A pesar de la violencia, Malagón mantuvo su celular firme, ya que consideró que era “mi herramienta de trabajo”.

“Uno de seguridad me arranca la acreditación. El policía se acerca y me susurra una amenaza, algo así como ‘mañana no amaneces’”, expresó. Ante este trato, Malagón afirmó que tomará acciones legales y que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.