Pep Guardiola, quien hoy en día es para muchos el mejor director técnico del mundo debido a lo que ha conseguido con clubes como FC Barcelona y Manchester City, jugó en Dorados de Sinaloa en la recta final de su carrera como jugador.

De hecho, Dorados fue el último equipo de Pep Guardiola como futbolista profesional, por lo que a pesar de que fue poco el tiempo que estuvo en México, recuerda su etapa con mucha nostalgia y cariño para la afición.

Sin embargo, en una entrevista exhibió a la Liga MX, ya que recordó que cuando él jugaba en Sinaloa el equipo perdió la categoría debido al formato de la tabla porcentual que tenía el futbol mexicano.

Pep Guardiola recuerda la vez que descendió con Dorados a pesar de no terminar en los últimos lugares

En una entrevista con TNT Sports, le preguntaron a Pep Guardiola qué recuerdos le quedaron de su etapa como jugador de Dorados, el cual fue el último club de su carrera como jugador profesional.

Aunque Pep Guardiola recordó a Dorados y su afición con mucho cariño, también mencionó que “todo el mundo sabe que la ciudad es un sitio conflictivo”, en referencia a la inseguridad de Sinaloa.

Además, declaró que no le pareció que hayan descendido a El Gran Pez luego de haber quedado en octavo lugar de la liga mexicana debido a que el descenso en el máximo circuito antes se hacía tomando en cuenta una tabla porcentual.

Pep Guardiola acaba la temporada 2024/2025 en el Manchester City sin títulos

Luego de haber llevado al Manchester City a un dominio avasallador en la Premier League y en el futbol inglés en general, Pep Guardiola y sus discípulos acabaron esta temporada sin un solo campeonato.

Si bien los Sky Blues todavía jugarán el Mundial de Clubes 2025 este verano en los Estados Unidos, en esta ocasión no consiguieron ganar ningún título en Inglaterra y tampoco lograron alzar la Champions League.

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City.

Debido a ello, se espera que haya una limpia en el Manchester City y varios jugadores que eran considerados referentes del club como Kyle Walker, Kevin de Bruyne o John Stones ya habrían disputado su último partido en la institución.