El exfutbolista Santiago Fernández sigue en la polémica luego de revelar que Christian Martinoli marcó su carrera durante el proceso olímpico de Pekín 2008, pues ahora le dedicó un video tras los comentarios del narrador de TV Azteca.
El conflicto entre Santiago Fernández y Christian Martinoli se originó en aquel partido ante Haití cuando México ganó 5-1 en los Juegos Olímpicos del 2008. En ese encuentro, el exfutbolista falló varias jugadas claras de gol y fue criticado por el narrador de TV Azteca, quien lanzó frases que con el tiempo se volvieron virales, como la icónica “de qué te vas a disfrazar”.
En una entrevista, Santiago Fernández aseguró que las palabras del comentarista afectaron su vida hasta en el retiro de las canchas: “Me hizo la vida más complicada, porque hoy todavía hay gente que me sigue diciendo ‘de qué te vas a disfrazar’”, dijo el exfutbolista.
Luego de esa conversación, Martinoli respondió a Fernández durante el partido Tigres vs Necaxa de la Jornada 13 del Apertura 2025 de la Liga MX: “Ahora ya no le puedo decir nada a nadie porque le voy a arruinar la carrera... aunque depende de qué tan grande sea esa carrera”.
“No, Christian, ni tu ni nadie arruinó mi carrera”: Santiago Fernández le dedica video de 6 minutos a Martinoli tras polémica entrevista
Luego de esos comentarios, Christian Martinoli provocó que Santiago Fernández le dedicara un video de 6 minutos para responderle al narrador de TV Azteca.
Fue a través de su canal de Youtube que Santiago Fernández le contestó a Martinoli y lo acusó de fomentar actitudes negativas.
“Querido Christian, después de tantos años donde me has citado repetidamente... hoy he decidido tomar la palabra y compartir contigo de la misma manera... mi derecho de réplica”, mencionó el exjugador del América.
Santiago Fernández cuestionó la falta de empatía de Martinoli y aseguró que su carrera no fue arruinada por nadie.
“No, Christian, ni tú ni nadie arruinó mi carrera... Yo jugué el tiempo que quise jugar y lo hice en los mejores equipos de México... Y eso ni tú ni nadie me lo puede rebatir”, finalizó el exfutbolista mexicano.