El mes pasado una noticia cimbró al futbol inglés, el delantero Ethan McLeod murió en un accidente automovilístico a los 21 años de edad, su partida dejó una huella imborrable en la institución, que este sábado 10 de enero hizo historia al eliminar al Crystal Palace en la FA Cup.
Ethan McLeod estuvo presente en los pensamientos de sus compañeros, quienes protagonizaron un partido vibrante que los llevó a eliminar al vigente campeón de la FA Cup.
Los padres de Ethan McLeod fueron invitados al encuentro y se unieron a la plantilla en el vestuario para festejar el histórico triunfo.
¿Qué le pasó a Ethan McLeod, jugador del Macclesfield?
Ethan McLeod, jugador de 21 años de edad, murió el pasado 18 de diciembre en un accidente automovilístico. El extremo británico jugaba para el modesto Macclesfield FC de la sexta división del futbol inglés, que este sábado 10 de enero robó un espacio en las noticias deportivas por su vibrante triunfo sobre el Crystal Palace.
A través de un comunicado, el Macclesfield FC confirmó la muerte del delantero de 21 años, Ethan McLeod.
De acuerdo a la información compartida por el club “anoche, mientras regresaba del Bedford Town, Ethan sufrió un accidente automovilístico en la M1 que trágicamente le costó la vida”.
“Estaba pensando en ello cuando sonó el pitido final. ¡Ethan estaba aquí!“, señaló Isaac Buckley tras la victoria del Macclesfield FC sobre el Crystal Palace.
El histórico triunfo del Macclesfield FC en la FA Cup
El Macclesfield FC de la sexta división de Inglaterra escribió una de las mayores hazañas en la FA Cup, al vencer por 2-1 al Crystal Palace, vigente campeón del torneo, resultado que de inmediato dio la vuelta al mundo.
Es la primera vez desde 1909 que un vigente campeón cae eliminado a manos de un equipo de categoría no profesional. La sorpresa comenzó a gestarse al minuto 43, Paul Dawson adelantó al Macclesfield FC y estalló la ilusión en sus aficionados.
Ya en la segunda mitad, Isaac Buckley hizo el 2-0 para el Macclesfield. Y al minuto 90, Yeremy Pino acercó al Crystal Palace, pero fue insuficiente y los locales se quedaron con la victoria.
Otro dato curioso es que el Macclesfield es dirigido por John Rooney, hermano menor de Wayne, leyenda de la selección de Inglaterra y del Manchester United.
















