El nuevo videojuego EA FC 26 regresará con todo a las consolas de video debido a que tendrá el Mundial 2026 en exclusiva.
De acuerdo con varios reportes, EA Sports adquirió la licencia oficial de la FIFA para que la próxima edición del EA FC 26 tenga un modo de juego que incluya el Mundial 2026.
El nuevo videojuego EA FC 26 también tendrá todas las selecciones licenciadas y estadios mexicanos como el BBVA, el Azteca y el Akron completamente escaneados.
Cabe mencionar que los estadios no será lo único que regrese al mítico videojuego, pues la Liga MX también volverá con todos los equipos y jugadores a las consolas de nueva generación.
EA FC 26 tendrá la Liga MX de regreso luego de varios años fuera
Durante casi dos décadas, desde FIFA 13 hasta FIFA 22, los clubes mexicanos de la Liga MX fueron un pilar en la franquicia del ahora conocido como EA FC. América, Tigres, Chivas y compañía eran habituales en los comerciales y portadas del videojuego que enamoró a millones de jugadores.
Sin embargo, en el año 2022, todo cambió con la llegada de Mikel Arriola, pues los nuevos jefes del futbol mexicano, encabezados por Mikel Arriola, decidieron cortar toda relación con EA Sports y decidieron firmar con Konami para que la Liga MX apareciera en eFootball, el sucesor de histórico Pro Evolution Soccer (PES).
Ahora, tras la finalización de su contrato con Konami este año, la Liga MX no perdió tiempo y decidió negociar nuevamente con EA Sports para traer de regreso al futbol mexicano, esto, debido a que Konami no cumplió las expectativas de la liga mexicana y mucho menos de los fans.
¿Cuándo anunciarán el EA FC 26 con las novedades?
Con el Mundial 2026 a la vuelta, donde México es uno de los anfitriones, tener a los equipos mexicanos, sus estadios y el modo de juego de la Copa del Mundo en el EA FC 26, es una jugada estratégica para aumentar las ventas.
De acuerdo con FGZNews, el 26 de julio se darían las primeras noticias del EA FC 26 con todo el futbol mexicano de regreso y sus novedades.
El regreso de la Liga MX al EA FC 26 es una clara muestra de que el camino fácil, tomado con Konami por estar en un juego gratis, no siempre es el correcto.