¿Se imaginan echar una reta en la cárcel? Pues Ronaldinho, exfutbolista brasileño que pasó por clubes como PSG, FC Barcelona y AC Milan, contó que no la pasó nada mal durante sus días tras las rejas.

En el 2020, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en Paraguay debido a que supuestamente utilizaron pasaportes falsos al ingresar a dicho país cuando el exjugador tenía programada una campaña para ayudar a niños de escasos recursos.

Sin embargo, el tiempo que el astro sudamericano pasó en la cárcel no fue para nada desagradable, sino que recientemente dio a conocer que incluso jugaba con los guardias y otros prisioneros.

Ronaldinho revela que jugaba futbol con los guardias cuando estuvo en la cárcel

En una entrevista que Ronaldinho dio para el medio Football Talk, habló por primera vez de cómo fue su experiencia cuando estuvo en una prisión de Paraguay luego de que fue detenido por utilizar pasaportes falsos junto a su hermano.

“Pensé que me iban a golpear y hacer todas las cosas terribles que usualmente pasan en prisión, pero en lugar de eso llamaron a los guardias para organizar partidos y me pidieron que hiciera trucos para entretenerlos…”, declaró Ronaldinho.

Ronaldinho con Brasil en la Confederaciones 2005

Incluso Ronaldo de Assis Moreira reveló que al día siguiente de su detención los llevaron a él y a otros prisioneros a jugar partidos de cinco contra cinco y hasta los policías los grabaron con sus cámaras.

¿Cuándo salió Ronaldinho de la cárcel tras su detención en Paraguay?

Después de que fue encarcelado en Asunción por usar un pasaporte falso junto a su hermano para entrar a Paraguay, Ronaldinho estuvo solamente un mes tras las rejas debido a que su pareja pagó su fianza.

Sin embargo, eso solamente le ayudó a Ronaldinho para poder cumplir su condena en un hotel de lujo en prisión domiciliaria, en el cual estuvo cuatro meses más hasta que un juez quitó las medidas cautelares de arresto domiciliario.