También decir “basta” es de valientes. Éric Montes, futbolista de 27 años de edad que se formó en el FC Barcelona, se retiró para priorizar su salud mental, una decisión que ha derivado en comentarios polarizados en redes sociales.
La salud mental en el deporte es uno de los temas más importantes de la actualidad, cuidarla y priorizarla es tarea de los deportistas y de su círculo de trabajo. Cuando está en riesgo, es válido decir “basta” y tomar un nuevo rumbo. Éric Montes lo hizo y su decisión ha sido objeto de críticas.
“No quiero sufrir más”, fue el mensaje de Éric Montes, quien se formó en las inferiores del FC Barcelona y que actualmente juega para el Algeciras, de la tercera categoría del futbol profesional en España.
En conferencia de prensa, el futbolista de 27 años de edad, habló sobre lo que le acontece y comunicó su adiós a las canchas.
La dura declaración de Éric Montes tras anunciar su retiro de las canchas
Éric Montes, futbolista de 27 años de edad que se formó en el FC Barcelona, habló en conferencia para comunicar su retiro de las canchas para priorizar su salud mental.
“Va a sonar un poco duro, pero me da igual: quiero dejar el fútbol de manera profesional. No lo dejé antes por esas típicas preguntas de ‘¿qué va a ser de mí?’”, inició el futbolista de 27 años de edad.
“Cuando me rompí la rodilla, mi cabeza hizo clic”, apuntó sobre la lesión que le hizo reflexionar.
“Llevo desde los cuatro años jugando y me ha dado muchas cosas bonitas, pero también he sufrido mucho. No quiero sufrir más”, argumentó Montes.
Reacciones encontradas ante la decisión de Eric Montes, futbolista de 27 años que se retiró por salud mental
La decisión de Éric Montes causó eco en distintos espacios deportivos y fue motivo de un intenso debate en redes sociales, desde quienes aplauden su decisión hasta los que lo critican.
“Mis respetos, espero que consiga esa felicidad que no se consigue con dinero”, se lee en una de las respuestas a lo sucedido con Montes.
“Pobrecito el que gana miles por patear una pelota”, se lee en otra respuesta con tono irónico.
Al final, ni el dinero ni la profesión dan la felicidad y priorizar tu salud mental nunca será un tema menor.
















