Giovani dos Santos fue en su momento uno de los jugadores más prometedores del futbol mexicano, sin embargo un ex DT del mexicano ventiló algunas de las razones por las que no triunfó en Europa.
Aunque fue formado en La Masia, junto a grandes estrellas del FC Barcelona, las malas decisiones de Giovani dos Santos le costaron en su carrera profesional.
El delantero mexicano pintaba para ser una estrella, pero terminó retirándose en silencio y con un nivel futbolístico muy lejano a lo que mostró en sus inicios.
Ex DT de Giovani dos Santos revela indisciplinas del mexicano en Europa
Harry Redknapp fue DT de Giovani dos Santos cuando él jugaba en el Tottenham y ahora el técnico inglés ha hablado sobre el comportamiento del mexicano.
“Si pudiera pasar una discoteca como pasa el balón fuera un buen jugador”, explicó Harry Redknapp al referirse a las constantes fiestas a las que asistía el Giovani.
Además, el DT confesó que hasta los mismos padres del futbolista le ofrecieron una disculpa por su comportamiento: “Sus padres vinieron a pedirme perdón, porque sabían que su hijo no era disciplinado”.
Redknapp también recordó una ocasión en que dos Santos no llegó en óptimas condiciones al entrenamiento: “Vino un lunes tarde y crudo, de seguro se la pasó en Barcelona de fiesta”.
Lamentablemente, esta fue la constante en la carrera del mexicano que salió campeón en el Mundial Sub-17 en 2005 y firmó la que prometía ser una generación dorada en el futbol mexicano.

¿En que equipos de Europa jugó Giovani dos Santos?
Giovani dos Santos inició su carrera en Europa de la mejor manera posible al debutar con el FC Barcelona, equipo al que perteneció desde las categorías inferiores.
Sin embargo, la plantilla del FC Barcelona estaba plagada de estrellas y fue vendido al Tottenham en 2008 y a partir de eso, el mexicano fue cedido en varias ocasiones.
Entre los equipos europeos con los que jugó se encuentran: Ipswich, Galatasaray, Real Racing, RCD Mallorca y Villarreal.
Tiempo después llegó a la MLS y, a la postre, el Club América lo traería de regreso al futbol mexicano.