El equipo de básquet del Real Madrid ha causado incertidumbre recientemente en la categoría infantil con el fichaje de un jugador de 11 años, pero del cual nadie cree que tenga esa edad.

Se trata de Moussa Balla Traoré, un jugador originario de la Bamako, la capital del país africano Malí, de apenas 11 años que mide 2.07 metros y que ha levantado sospechas en redes sociales.

En redes sociales se ha generado una ola de reacciones en torno a la apariencia de Moussa, el nuevo fichaje merengue que por ahora será jugador del infantil A con el dorsal 15.

¡Escándalo en el Real Madrid! Contrata a jugador de 11 años, pero nadie cree que tenga esa edad

El Real Madrid está en el ojo de la polémica con el reciente fichaje de Moussa Balla Traoré, un jugador maliense de 11 años, quien tiene un impresionante físico y mide 2.07 metros, por lo que varios dudan de su edad.

En redes sociales distintos usuarios han señalado que su estatura y físico parecen más acordes a los de un jugador profesional de básquetbol, además de que consideran que es una gran diferencia con respecto a los compañeros con los que competirá en el infantil A.

La imagen que publicó el equipo merengue en su página web se ha viralizado en redes sociales donde los usuarios han dejado mensajes como: “11 años en cada pierna”, “11 años que se divorció y empezó una nueva vida” o “Este era viejo cuando asesinaron a Kennedy”.

Sin embargo, el diario Marca confirmó que su edad sí es correcta ya que dieron a conocer que el próximo 24 de octubre de 2025, Traoré cumplirá 12 años y su inscripción al infantil A ya quedó concretada.

Clubes españoles fichan recurrentemente a jugadores africanos

El fichaje de Moussa Balla Traoré con el equipo de básquet del Real Madrid ha dado mucho de qué hablar en los últimos días en redes sociales, pero este no es un caso aislado a lo que ocurre con otros equipos españoles.

Y es que luego de la polémica que se desató con Traoré, el medio Cadena Ser, es frecuente en el baloncesto español que los clubes fichen a jóvenes jugadores africanos con gran desarrollo físico.

Otro ejemplo reciente es el de Mohamed Dabone, jugador de 13 años y de 2.10 metros de estatura, originario de Burkina Faso y que se prepara para su debut oficial con el primer equipo del FC Barcelona.