El Liverpool se convirtió en el nuevo campeón de la Premier League luego de que el pasado domingo goleó 5-1 al Tottenham y con ello consiguiera los puntos necesarios para que ya nadie le quite el título.

Desde el pasado fin de semana todo es fiesta en el entorno del Liverpool, desde jugadores, directivos y aficionados pero detrás de este nuevo éxito hay historias que pocas veces se conocen sobre los protagonistas en la cancha.

Esta vez fue turno de Alisson Becker, el guardameta brasileño de Los Rojos se abrió en una entrevista para un medio de aquel país y relató un desgarrador momento que vivió en la temporada de la pandemia.

Alisson Becker, portero del Liverpool, relata cómo vivió la muerte de su padre

Hay historias que nos hacen recordar que más allá de su posición en la cancha, los futbolistas también son personas con problemas y momentos difíciles como todos tal como lo contó Alisson Becker.

El portero del Liverpool contó en una entrevista reciente cómo vivió la muerte de su padre, quien murió ahogado en Brasil con 57 años en plena pandemia.

“Su muerte fue repentina, un shock total, fue como si sintiera el suelo bajo mis pies. Klopp me dio tiempo para superar mis dolores y molestias. Pocos entrenadores serían tan comprensivos. Para mí es el estilo Liverpool" explicó Alisson.

¿El funeral de tu padre o el nacimiento de un hijo? El desgarrador testimonio de Alisson Becker, portero del Liverpool

Si encarar la muerte de un ser querido es difícil, imagina tener que decidir entre asistir al funeral o quedarte en el país donde resides para esperar el nacimiento de tu hijo, eso fue lo que vivió Alisson Becker, el portero del Liverpool.

Y es que hay que recordar que durante la pandemia una de las medidas que establecieron los países era aislarse si viajabas de un país a otro y cuando murió el padre de Becker, la esposa del portero estaba en las últimas semanas de embarazo.

“La idea de volver del funeral de mi papá y estar atrapado en una habitación de hotel solo durante dos semanas era difícil, pero la peor parte fue imaginar a mi esposa sola por tanto tiempo. Ella estaría en los últimos meses de embarazo y cualquier cosa podría pasar. Llamé a mi madre y a mi hermano y les expliqué la situación. Fue la llamada más brutal de mi vida. Lloramos mucho, pero al final decidí que mi padre querría que me quedara con mis hijos y su ‘hija favorita’ y los protegiera, sin importar lo difícil que fuera", relató el portero.