El partido Tigres vs Necaxa estuvo lleno de emociones sobre todo para los felinos, quienes en la segunda parte del encuentro lograron su pase a semifinales. Pero eso no fue todo, pues el narrador Christian Martinoli recreó una de sus frases icónicas durante el juego.
Fue al minuto 75 cuando en una jugada a favor del Necaxa cuando Christian Martinoli, el futbolista Rocero metió un centro y justo en ese momento solo estaba uno de sus compañeros, por lo que la jugada no llegó a más y Tigres la rechazó de su área para evitar la victoria momentánea de los Rayos.
“Se va llenar de pelotas, Rocero mete el centro. ¿A dónde? Al único haitiano en el área, madre santísima”, dijo el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, recordando su frase icónica.
Posteriormente, los Rayos lograron adelantarse en el marcador con un gol de Palavecino para empatarle a los Tigres, sin embargo, con un una anotación polémica, los del Norte empataron el partido y consiguieron su pase a semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX.
¿De dónde viene la frase “el único haitiano en el área” de Christian Martinoli?
La frase que recreó Christian Martinoli en el partido Tigres vs Necaxa viene del enfrentamiento que tuvo la Selección Mexicana contra Haití en partido correspondiente al preolímpico de la Concacaf en 2008, camino a los Juegos Olímpicos de Beijing.
En ese partido, Christian Martinoli lanzó la frase cuando la Selección Mexicana no encontraba el gol en contra de los haitianos, pues con cinco jugadores mexicanos no pudieron contra el único defensor que cubría la portería de Haití.
Y no ha sido la única vez, pues el comentarista en reiteradas ocasiones ha repetido dicha frase. Una de ellas fue justo en otro partido entre la Selección Mexicana y Haití en la fase de grupos de la Copa Oro, pero en esa ocasión la situación fue al revés, pues el futbolista haitiano enfrentó a cinco defensas mexicanos y no había más compañeros suyos en el área.
Otras frases icónicas de Christian Martinoli
Christian Martinoli tiene varias frases que le han dado la vuelta al mundo por inigualable forma de narrar los partidos.
Dos de ellas ocurrieron en Copas del Mundo, una de ellas en Brasil 2014 cuando en el partido México vs Holanda, Christian Martinoli le lanzó un mensaje a Giovanni Dos Santos.
¡Tantas veces te pedí una desgraciado, tantas veces!, he vomitado bilis por ti, se me ha caído el pelo por ti, tengo nervios por ti, voy al psiquiatra por ti y hoy, ¡Hoy por fin apareces maldita sea!”.
Otra de ellas ocurrió en Rusia 2018 cuando México venció a Alemania. Ahí el narrador dijo: ¡En el Día del Padre, México le dio en la madre a Alemania!.
Esta y otras frases han caracterizado a Christian Martinoli a lo largo de su carrera como narrador, por lo que es considerado uno de los mejores.