Estamos a semanas de que se revele el uniforme que la Selección Mexicana portará en el Mundial 2026 y de acuerdo con las filtraciones éste será en color verde, un tono que ya no vemos con tanta frecuencia en sus uniformes.

Pensar en la Selección Mexicana es sin duda pensar en el color verde, sin embargo, en los últimos años este color ha dejado de ser utilizado en los uniformes para darle paso a nuevos tonos menos tradicionales del equipo tricolor.

Ahora los jerseys de México lucen tonos negros, rosas o guindas con diseños que resalten la cultura del país, pero los fans no han quedado conformes con ninguno de estos colores y reclaman la ausencia del verde.

¿Por qué la Selección Mexicana ya no juega de verde? Así fue cómo se fue el histórico color

Aunque por muchos años el color verde ha sido relacionado con la Selección Mexicana no siempre fue ese el tono que utilizó en sus uniformes, fue a partir de la edición del Mundial de Suecia 1958 cuando el Tri lució el verde en su jersey de local.

Desde ese entonces el color verde se convirtió en símbolo de identidad de la Selección Mexicana, una identidad que de a poco se ha ido diluyendo ya que Adidas, la marca que viste al Tri, ha dejado de usar el color verde en los jerseys.

Los motivos por lo que Adidas comenzó a utilizar otros colores no han sido oficialmente revelados pero se cree que busca innovar, diversificar estilos de mercadotecnia, responder a tendencias de sueño o bien para que exista un buen contraste con el campo de juego.

Así sería el jersey de la Selección Mexicana para el Mundial 2026

Estamos a 8 meses del arranque del Mundial 2026 y de a poco se han ido revelando detalles que veremos en el torneo como por ejemplo el supuesto jersey que la Selección Mexicana portará en casa.

Diversos reportes han señalado que la Selección Mexicana estaría usando un diseño inspirado en el que usó el Tri en Francia 1998, el uniforme del calendario azteca en todo el centro de la playera verde.

De esta manera, México portará un uniforme de color verde en el Mundial que se celebrará en los tres países de norteamérica por lo que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Estadio Azteca.