¿Un tercer uniforme? La Selección Mexicana será la anfitriona en el Mundial 2026 y quiere vestirse de gala para la ocasión, por lo que le pediría permiso a FIFA para presentar un jersey alternativo.
Hasta el momento se ha desvelado que la Selección Mexicana utilizará un jersey verde con el sol azteca en el pecho como camiseta local, mientras que el uniforme de visitante se dice que será en tono beige con vivos en rojo y verde.
Además de las dos playeras mencionadas, la Selección Mexicana buscará presentar un tercer jersey. El cual sería negro con vivos blancos.
Se dice que los uniformes de la Selección Mexicana para el Mundial 2026 serán presentados a finales del 2025.
¿Cómo sería el tercer jersey de la Selección Mexicana para el Mundial 2026?
De acuerdo a información del comunicador Martín del Palacio, la Selección Mexicana le solicitará a la FIFA tener un tercer uniforme para el Mundial 2025, el cual será negro con vivos en blanco.
La licencia de contar con un tercer uniforme ya fue permitida en una Copa del Mundo, sucedió en Brasil 2014 cuando España pidió a la FIFA presentar un tercer uniforme debido a que los equipos de su grupo utilizaban uniformes similares, (Países Bajos, Chile y Australia conformaban el Grupo B de aquella edición.
En la información filtrada por el comunicador se muestra una camiseta en color negro, con detalles en blanco, en las mangas, escudo, logo de Adidas y número; además de las tres franjas habituales de la marca deportiva.
¿Cuándo volverá a jugar la Selección Mexicana?
La preparación de la Selección Mexicana para el Mundial 2026 continúa, la nueva cita del Tricolor será ante dos países sudamericanos en la Fecha FIFA de noviembre.
Partido: México vs Uruguay
- Fecha: 15 de noviembre
- Hora: 7:00 p.m. (tiempo del centro de México)
- Sede: Estadio TSM Corona
- Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX +
Partido: México vs Paraguay
- Fecha: 18 de noviembre
- Hora: 6:30 p.m. (tiempo del centro de México)
- Sede: Estadio Alamodome
- Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX +