Memo Ochoa, arquero mexicano de 39 años de edad, tiene claro que uno de sus objetivos profesionales en la recta final de su carrera es jugar su sexto Mundial, pues lo reveló en pleno festejo de México tras haber ganado la Copa Oro 2025.

A pesar de que no jugó en ningún partido con México en la Copa Oro 2025 debido a que Luis Ángel Malagón fue el elegido por Javier Aguirre, Memo Ochoa sigue soñando con llegar a su sexto Mundial.

En caso de que lo logre, el veterano guardameta mexicano llegaría a la justa con 40 años de edad y posiblemente lo haría en un rol secundario, pero sería histórico debido a que sería su sexta Copa del Mundo y además sería en su país.

Memo Ochoa revela que buscará llegar a su sexto Mundial tras victoria de México en Copa Oro 2025

En una entrevista con Gibrán Araige, reportero de TUDN, en medio de los festejos por el campeonato en Copa Oro 2025, Memo Ochoa dio a conocer que sueña con llegar a su sexto Mundial con México.

“Sí así es, a ver, yo sabía cuando lo dije que ir por una sexta Copa del Mundo pues es difícil, no todos lo pudieran hacer, entonces la intención está ahí, he ido aguantando año tras año, jugando y peleando...”, declaró Memo Ochoa tras el triunfo de México.

De momento, el experimentado arquero luce como el tercero en la rotación del Vasco Aguirre, pues el titular terminó siendo Luis Ángel Malagón y el segundo en la rotación pareciera ser el ‘Tala’ Rangel.

Memo Ochoa reveló que no tiene equipo tras título de México en Copa Oro 2025

David Faitelson, también periodista de TUDN, reveló en la edición más reciente de su programa ‘Faitelson sin Censura’ que se encontró con Memo Ochoa tras el título de México en Copa Oro 2025 y el guardameta le confesó que no tiene club.

Tras su paso por el AVS de la Primeira Liga de Portugal, ahora el guardameta mexicano de 39 años de edad deberá de buscarse un nuevo equipo para seguir compitiendo, al menos, hasta el Mundial 2026.

En mercados pasados, ha trascendido que clubes de la MLS estarían interesado por ficharlo no solamente por el buen nivel que aún tiene, sino también por el mercado que representa para la comunidad latina en Estados Unidos.