La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026, por lo que los jugadores tendrán que darlo todo si quieren ser convocados y evitar las lesiones que ya ha afectado a otros jugadores en el pasado.
El pasado 5 de diciembre se conocieron los rivales de todas las selecciones nacionales para el Mundial 2026, incluido el de la Selección Mexicana.
México quedó ubicado en el Grupo A del la próxima Copa del Mundo junto a Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del Repechaje UEFA D, quienes podrían ser Dinamarca, República Checa, Irlanda o Macedonia del Norte.
Los jugadores mexicanos que se han perdido el Mundial por fractura
La Selección Mexicana tiene a varios jugadores con talento que podrían hacerle frente a las selecciones nacionales que enfrentará en el Mundial 2026, sin embargo, tendrán que evitar las lesiones, ya que en el pasado muchos de ellos se han perdido la Copa del Mundo.
Uno de ellos fue Luis Montes, quien se perdió el Mundial de Brasil 2014 tras sufrir una fractura de tibia y peroné en un amistoso contra Ecuador, semanas antes del debut de México en la Copa del Mundo.
Otro de los que sufrieron una fractura antes del Mundial fue Jesús el “Tecatito” Corona, quien se rompió el peroné tras un problema en el tobillo en agosto de 2022. Aunque intentó llegar al Mundial terminó siendo baja de la Copa del Mundo de Qatar.
Claudio Suárez se perdió el Mundial Corea-Japón 2002 luego de sufrir una fractura de peroné en la pierna derecha durante un entrenamiento.
Miguel Sabah fue otro de los mexicanos que se perdieron el Mundial y precisamente fue con Javier Aguirre. El exdelantero tuvo un choque donde se confirmó una lesión de rotura parcial del tendón del recto femoral, por lo que no asistió a Sudáfrica 2010.
Rodrigo Huescas sería el primero en la lista que se perdería el Mundial 2026
El más reciente ha sido Rodrigo Huescas, quien podría perderse el Mundial 2026, pues a pesar de no tener una fractura, se confirmó que tiene una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Por lo que el mexicano sería el primero de la lista en perderse el Mundial 2026 si el tiempo de recuperación no llega antes de la justa mundialista.
















