El sorteo del Mundial 2026 se llevó a cabo este viernes 5 de diciembre desde Washington, Estados Unidos, por lo que la Selección Mexicana ya conoce sus rivales de la próxima justa mundialista.

La Selección Mexicana no solo enfrentará a equipos de gran nivel, pues tendrá que medirse cara a cara a auténticas figuras de la élite mundial que prometen convertir la fase de grupos en una prueba de fuego para México.

Desde el partido inaugural en el Estadio Azteca hasta el cierre de la fase de grupos, la Selección Mexicana tendrá que enfrentar a jugadores que brillan cada fin de semana en las mejores ligas europeas.

Las figuras que la Selección Mexicana tendrá que enfrentar en el Mundial 2026

El duelo más esperado de la Selección Mexicana será contra Corea del Sur, partido que se ha convertido en un clásico en estancias mundialistas y una de sus figuras más reconocidas es Heung-min Son, eterno capitán y ex estrella del Tottenham de la Premier League.

La Selección Mexicana enfrentará a Sudáfrica en el partido inaugural el 11 de junio en el Estadio Azteca. El nombre que más debe preocuparle a México es el de su portero y capitán, Ronwen Williams. Este portero es una sensación mundial por su increíble habilidad para atajar penales.

El último de sus rivales lo conocerán con el repechaje europeo en marzo, pero las opciones apuntan a que llegará acompañada de otra gran figura, pues si es Dinamarca, México tendrá que lidiar con Rasmus Hojlund, delantero del Manchester United.

Si clasifica República Checa, el peligro será el goleador del Bayer Leverkusen, Patrik Schick, que suele crecerse en torneos internacionales de la FIFA.

¿Qué otras figuras podría enfrentar la Selección Mexicana en el Mundial 2026?

La Selección Mexicana podría enfrentar a otras figuras en el Mundial 2026 que forman parte de las selecciones con las que comparte grupo.

Las otras figuras que enfrentará México son Kim Min-jae, el central del Bayern Múnich, Lee Kang-in del PSG y Lyle Foster del Burnley.