Javier Aguirre ya presentó su prelista de 60 jugadores para enfrentar la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana, sin embargo, el Director Técnico dejó fuera a un futbolista por indisciplina.

De acuerdo con Gibran Araige, de TUDN, señaló que se trata de Rodrigo Huescas, actual jugador del Copenhague de Dinamarca, y quien tuvo un problema legal por manejar a exceso de velocidad, por lo que no fue llamado por Javier Aguirre.

“Si tu nombre no está en esa lista, no hay poder humano que te lleve a la Copa. Si no estás dentro de los 60 de esa prelista que hoy mandó la Federación a la Concacaf, estás fuera de la Copa Oro y para arrancar pues la gran sorpresa ante su ausencia es justamente la de Rodrigo Huescas”, informó Gibran Araige sobre la prelista de Javier Aguirre.

Añadió que, el problema que tuvo en Dinamarca fue lo que le resultó afectando para no ser convocado para la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana.

Rodrigo Huescas fuera de la prelista de Javier Aguirre

La Federación Mexicana de Futbol ya recibió la prelista de Javier Aguirre de los convocados a la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro 2025, misma en la que no se encuentra Rodrigo Huescas.

Y es que, pese a que no se ha publicado oficialmente, Rodrigo Huescas no podría participar en el certamen aunque se lesionara un compañero o se diera de baja, pues el reglamento señala que solamente los jugadores que estén registrados en la prelista de 60 jugadores podrán ser convocados de emergencia, en este caso, por Javier Aguirre.

Cabe mencionar que, Rodrigo Huescas era un jugador importante y habitual en las convocatorias de Javier Aguirre, sin embargo, parece ser que su situación legal en Dinamarca fue lo que le terminó afectando para ser llamado a la Selección Mexicana.

¿Qué le pasó a Rodrigo Huescas en Dinamarca?

En enero pasado, Rodrigo Huescas fue detenido por las autoridades de Dinamarca por rebasar los límites de velocidad. El jugador mexicano se declaró culpable y fue sentenciado a 20 días de prisión en ese país.

La Federación Mexicana de Futbol había seguido de cerca el caso de Rodrigo Huescas, pero desde que fue sentenciado no volvió a comentar nada sobre el futbolista, por lo que es casi seguro que dicha situación fue la razón de no ser llamado a la Selección Mexicana.