La política y el futbol podrían volver a mezclarse próximamente, pues la Selección de Irán enfrentará un grave problema en el Mundial 2026, por lo que posiblemente se encuentre en el grupo de la Selección Mexicana.
Y es que Irán se encuentra en un conflicto armado contra Israel y Estados Unidos, pues éste último tiene medidas para prohibir el ingreso de ciudadanos iraníes a territorio estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hace unos meses una proclamación que prohíbe la entrada al país norteamericano a ciudadanos de 12 países, entre los que se encuentra Irán, por lo que la selección de esa nación no podría jugar el Mundial 2026.
“Irán estará en el grupo de la Selección Mexicana”: La impactante revelación sobre el Mundial 2026
La mayor parte del Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, pues de 104 partidos que habrá en el torneo, 78 serán en la nación estadounidense y México y Canadá tendrán 13 partidos cada uno, por lo que Irán podría jugar únicamente en los otros dos países antes mencionados.
Si dicha prohibición para Irán sigue vigente para el Mundial 2026, la selección iraní tendría que ser acomodada en el Grupo A para que sus partidos se jueguen en México, dos en Guadalajara y uno en Monterrey.
Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports México, incluso afirmó que Irán estará en el grupo de la Selección Mexicana por el tema de los iraníes.
“Ve apuntando a Irán en el grupo de México. ¿Sabes por qué pienso que van a estar en el grupo de México? Porque no pueden tener pasaportes en Estados Unidos. Entonces, la afición iraní para sacar un pasaporte, una visa, para ir a Estados Unidos, es muy complicado por sus problemas políticos. Entonces, estoy diciendo que es muy probable que Irán aparezca jugando en México”, dijo el periodista sobre la posibilidad de que Irán juegue contra la Selección Mexicana en el Mundial 2026.
¿Qué pasaría si Irán avanza a la siguiente ronda en el Mundial 2026?
En dado caso de que Irán fuera acomodada en el grupo de México podría jugar sus partidos de fase de grupos en territorio mexicano.
Sin embargo, Irán enfrentaría otro problema, pues si llega a avanzar como segundo lugar de su grupo tendría que viajar a Seattle o Houston.
















