Después de año y medio en el futbol mexicano jugando con el León, Andrés Guardado emprenderá un nuevo en su carrera por lo que en día recientes regresó a Europa.
Andrés Guardado había anunciado su retiro de las canchas en diciembre de 2024, pero después regresó para tener su despedida en el Mundial de Clubes 2025, situación que no sucedió ya que el equipo fue expulsado del torneo.
Tras quedarse sin poder disputar el Mundial de Clubes, el Principito ahora sí dio el adiós definitivo a las canchas pero ya inició su formación como entrenador para seguir ligado al futbol.
¡El Principito regresa a España! Andrés Guardado vuelve a Europa tras su paso por el futbol mexicano
Andrés Guardado dejó México tras año y medio para regresar a Europa en busca de un nuevo reto en su carrera: iniciar su formación como entrenador de futbol.
Luego de una exitosa carrera de 20 años en las canchas, Guardado iniciará su preparación como entrenador en Europa, tal y como lo hizo Rafa Márquez, que primero recibió la oportunidad de dirigir en el Barcelona B y ahora es auxiliar de la Selección Mexicana.

Su esposa, Sandra de la Vega fue quien dio el anuncio de la nueva aventura en la carrera del Principito: “En España hay una escuela, en Madrid, donde la gente que tiene ciertos partidos oficiales con su selección puede estudiar ahí. Él quiere estudiar ahí porque es donde salen los mejores, por eso decide venirse, para obtener el certificado y a ver qué puertas se le abren”.
Andrés Guardado le hizo el feo a una oferta de Cruz Azul
Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado, confesó que el Principito estuvo muy cerca de reforzar a Cruz Azul para el Apertura 2025 e incluso consideró trabajar en Miami.
Aunque la decisión no fue fácil para el histórico jugador de la Selección Mexicana, al final por su edad consideró que lo mejor era formarse como entrenador y seguir los pasos de Rafa Márquez.
“A Andrés le ofrecieron ir a Cruz Azul a jugar, le emocionó el sentir que un equipo importante en México lo buscara, otra opción era irse a Miami a trabajar y la otra era regresar a Sevilla donde está nuestra casa y Andrés tiene negocios.
Estábamos esperando un poco lo de Cruz Azul, luego le latió mucho todo el tema de Miami, por la vida ahí, empezamos a buscar casa, colegio pero en una noche salió lo de estudiar de entrenador. Su sueño es seguir dentro del futbol” contó en sus historias de Instagram.