Gilberto Mora está convertido en la nueva sensación del futbol mexicano y como suele suceder cuando surgen futbolistas con sus condiciones, vienen las comparaciones con talentos del pasado. Dicho esto, una leyenda del Tri se refirió al juvenil a quien ve ya como una realidad en el balompié nacional y confesó que le recuerda a una figura del tamaño de Cuauhtémoc Blanco.

“Viene la última etapa para decir quién puede aparecer (en el Mundial 2026), tipo Gilberto Mora, quien ya empieza a ser una realidad. A lo mejor todavía no, pero se empieza a acercar a jugadores con ese gran talento que me recuerda a Cuauhtémoc Blanco, de Alberto Aspe, ‘Cabrito’ Arellano, Ramón Ramírez”, dijo Ignacio Ambriz, voz autorizada para hablar del tema al ser una leyenda del Tri.

Ambriz repartió méritos por el momento de Gilberto Mora

Para Nacho Ambriz, recientemente nombrado como nuevo director técnico de León, una parte importante en el presente que vive Gilberto Mora pasa por la tarea que ha hecho Sebastián Abreu con él en Tijuana, toda vez que apuntó que al Loco le toca hacerla de entrenador, psicólogo y hasta de su “otro papá”, dada la cercanía que ha visto que tiene con él.

“La otra parte importante, para mí, por la experiencia que tiene y el camino que tuvo (como jugador) es el ‘Loquito’ Abreu. Su entrenador, el otro papá, el que lo ve, lo regaña, lo abraza; escuchas en entrevistas que se ve que es muy cercano”, comentó Nacho Ambriz sobre Gilberto Mora en entrevista con TUDN.

Nacho Ambriz ve el talento de Gilberto Mora al nivel del de Cuauhtémoc Blanco

Nacho Ambriz recordó el debut de Gilberto Mora

En medio de la entrevista, Nacho Ambriz recordó un hecho curioso con Gilberto Mora. Y es que él estuvo presente en su debut con Tijuana, el cual se dio en un partido contra Santos, equipo que entonces dirigía.

“Es un chico que está haciendo las cosas bien. Contra mí debutó, yo era entrenador de Santos. Recuerdo que lo jalé y le pregunté si era su debut, me dijo: ‘sí, profe’. Imagínate, bien chiquito; tiene un gran talento, es de los pocos que México ha tenido la fortuna de sacar”, rememoró Nacho Ambriz sobre Gilberto Mora.