Aunque la gran figura de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20 es Gilberto Mora, hay otros nombres que también han llamado la atención de equipos de Europa como es el caso de Obed Vargas.
Desde antes del arranque del Mundial Sub-20, Obed Vargas ya estaba en buen nivel con su equipo y para prueba de ello antes de concentrarse con México le anotó gol al Inter Miami de Messi en la MLS.
Es por ello que recientemente se reveló que hay dos clubes europeos que están interesados en el juvenil mexicano que juega con el Seattle Sounders, por lo que pronto podría dejar el futbol Estados Unidos.
El histórico equipo de Europa que tiene todo listo para fichar al mexicano Obed Vargas
Obed Vargas se ha puesto en el radar de dos equipos de Europa por su participación en el Mundial Sub-20 donde la Selección Mexicana se metió a cuartos de final del torneo tras eliminar a Chile, la selección anfitriona.
Tras la goleada de México 4-a ante Chile en los octavos de final del Mundial Sub-20, se dio a conocer que tanto el Club Brujas como el PSV han puesto los ojos en Obed Vargas, el mediocampista del Seattle Sounders.
De acuerdo con el reportero Niko Moreno, que cubre la MLS, debido a las gran actuación del juvenil mexicano tanto el club belga como el neerlandés se han interesado en ficharlo, lo que sería una gran noticia para el futbol mexicano ya que también ha sido considerado por Javier Aguirre a la selección mayor por lo que incluso llegue a meterse a la convocatoria para el Mundial 2026.
Obed Vargas fue elegido como el mejor jugador joven de la MLS
Aunque Obed Vargas está concentrado con México en el Mundial Sub-20, desde la MLS también recibió una buena noticia y es que la liga estadounidense lo consideró el mejor jugador joven de la reciente temporada.
Obed Vargas se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la MLS, cuando con apenas 15 años y 351 días vio actividad en un partido de la liga estadounidense el 22 de julio de 2021 y desde 2022 ha sido titular con el Seattle Sounders.
Es por ello que hoy miércoles 8 de octubre, la MLS lo eligió como el mejor jugador joven de la temporada 2025, encabezando el prestigioso ranking que destaca a los futbolistas menores de 22 años más sobresalientes.