Se ha dado a conocer la más reciente convocatoria de la Selección Mexicana Sub-18 y hay nombres poco conocidos en el entorno del futbol nacional y uno de ellos es el de Henrique Simeone, defensa central de 18 años que actualmente milita en Botafogo de Brasil, pero que, gracias a su padre, puede portar la Tricolor.

Cabe destacar que esta convocatoria se da gracias a la labor de visorías e investigación de Andrés Lillini, quien, en conjunto con su equipo de trabajo, ha encontrado futbolistas de calidad que cuentan con las condiciones para representar a México, como el caso de este defensa central de 18 años que se ha desarrollado en Brasil y es considerado hoy por la Selección Mexicana.

Henrique Simeone feliz por el llamado a la Selección Mexicana

En medio de todo esto, el propio Henrique Simeone se dijo feliz y honrado por el llamado a la Selección Mexicana, esto debido a que tendrá la posibilidad de representar al país de origen de su padre. Así lo compartió en su cuenta de Instagram el zaguero que, dicho sea de paso, también puede desempeñarse como mediocampista de contención.

“Muy feliz y motivado por mi primera convocatoria a la Selección Mexicana; será un honor llevar esta camiseta y representar al país donde nació mi papá”, publicó Henrique Simeone en su cuenta de Instagram acompañado de una fotografía donde fue editado con la camiseta tricolor que portará por primera vez y posiblemente, de ahora en adelante.

¿Quién es Henrique Simeone?

Henrique Simeone es un defensa central y mediocampista de contención de 18 años de edad. Actualmente juega en Botafogo, escuadra con la que realizó todo su proceso formativo y en la que firmó su primer contrato como profesional apenas en marzo del presente año.

Henrique Simeone será parte de la gira que la Selección Mexicana Sub-18 hará por Bilbao. Ahí, participará en los partidos de la escuadra dirigida por Alex Diego.