Las categorías juveniles de la Selección Mexicana contarán con un plan integral de preparación que incluye una gira por Europa.
Durante la presentación del plan integral de preparación para las categorías juveniles de la Selección Mexicana estuvieron presentes Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo, y Andrés Lillini, quien encabeza la Dirección de Selecciones Nacionales Menores Varoniles.
Dicho proyecto tiene el objetivo de seguir demostrando porque son los mejores de la Concacaf, donde las selecciones Sub-20 y Sub-15 son las actuales campeonas de la región, mientras que la Sub-17 se impuso bajo el formato actual de competencia.
Categorías juveniles de la Selección Mexicana tendrán partidos de preparación
El plan integral de preparación que tendrán las categorías juveniles de la Selección Mexicana tendrá incluido una gira por Europa.
La Selección Mexicana Sub-20 viajará a Paraguay para terminar su trabajo de preparación de cara a la Copa del Mundo en Chile, por lo que se enfrentarán a los siguientes rivales:
- Arabia Saudita
- Colombia
La Sub-17 se medirá a tres selecciones de Europa:
- Eslovaquia
- Turquía
- República Checa
En el caso de la Sub-18, quieren proyectar a los talentos mexicanos en las principales ligas europeas, por lo que tendrán una gira por España.
Finalmente, la Sub-16 participará en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas, organizado por la Liga MX y tendrán a los siguientes rivales:
- Necaxa
- Pumas
- Santos Laguna
- Rayados de Monterrey
- Peñarol
- Orlando City
- Real Salt Lake
FMF seguirá fortaleciendo a las categorías juveniles de la Selección Mexicana
A través del plan integral anunciado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), prevén seguir reforzando a las categorías juveniles de la Selección Mexicana.
“La Federación Mexicana de Futbol reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el proceso formativo de las selecciones nacionales menores. La inversión en el talento juvenil es una de las apuestas más importantes para que cada categoría cuente con la preparación adecuada y siente las bases para el futuro del futbol mexicano”, señaló la FMF en un comunicado.