Osmar Olvera nos demuestra que el deporte mexicano está en buenas manos. Ha roto paradigmas y ha llevado a México a lo más alto, en el primero de varios objetivos que ya están trazados.

Para dimensionar lo hecho por Osmar Olvera, desde el 2005 no había un campeón del mundo no chino en trampolín de tres metros y sí, el mexicano lo logró.

En la final de trampolín de tres metros, Osmar Olvera superó a los chinos Cao Yuan y Wang Zongyuan, dos históricos clavadistas chinos.

“Verlos y decir les gané, lo logré”, Osmar Olvera luego de vencer a los chinos en el Mundial de Clavados 2025

Lejos de los reflectores mundiales y con sueños aún por cumplir, Osmar Olvera le pidió una fotografía a Cao Yuan, histórico clavadista chino. Años después lo volvió a encontrar, esta vez en una final del mundo.

“Tener al lado a Cao Yuan (cuatro veces campeón olímpico) y a Wang Zongyuan (dos veces campeón olímpico. Verlos y decir les gané, lo logré, es algo sumamente especial y hace que ahora tenga más motivación para los Juegos Olímpicos”, señaló Osmar Olvera en entrevista con Quinto Partido.

“Es muy especial compartir un podio con tus ídolos, es algo que cada deportista lo sueña alguna vez. Lograrlo es algo que llena de felicidad a ese Osmar que se tomó la foto. Al final son sueños y trabajas por ellos. Es indescriptible”, apuntó el clavadista mexicano.

Osmar Olvera, el nuevo superhéroe de los niños

A los ocho años vio sus primeros Juegos Olímpicos y encontró en figuras como Paola Espinosa y Germán Sánchez a sus ídolos, ahora es la inspiración para miles de niñas y niños mexicanos que sueñan con colgarse una medalla de oro.

“A los 8 años vi mis primeros Juegos Olímpicos, vi a Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Laura Sánchez. Vi cuando ganaron sus medallas olímpicas y ellos fueron los que me inspiraron a decir ‘yo quiero ser uno de ellos’, yo quiero ir a unos Juegos Olímpicos, quiero ganar y quiero ganarle a los chinos’.”, señaló Osmar Olvera.

“El deporte mexicano está en buenas manos”, Osmar Olvera

Nombres como el de Osmar Olvera e Isaac del Toro han robado los titulares gracias a sus hazañas mundiales.

“Es fantástico para México tener grandes atletas jóvenes, el futuro del deporte de México está en buenas manos. Esto motiva, sin importar el deporte que practiques, el ver que un atleta de México está logrando grandes cosas, ganando competencias, poniendo el nombre de México en alto, hace que tú también digas ‘yo también puedo, yo también quiero’ y eso ayuda a que se tengan grandes resultados”, señaló el clavadista mexicano.