Hay un esfuerzo en conjunto de una gran parte de la prensa regia denostar a Sergio Ramos. ¿Qué traen en contra de él? Me imagino que la negatividad es una forma de buscar llamar la atención en contra de uno de los mejores centrales de futbol mundial de todos los tiempos.

Qué complicado debe de ser tener a Sergio Ramos tanto tiempo en Monterrey y no haberle podido sacar una palabra, una sola entrevista, una sonrisa para un medio. Ahí es donde la prensa de regiomontana se convierte en una prensa ranchera y transforman en algo de lo que alguna vez hablo David Faitelson.

El ataque a Ramos ha sido sistemático. Y después de 7 u 8 meses en Monterrey él responde con el reposteo de un mensaje que mandó un aficionado que ha revolucionado al pequeño mundo periodístico regio.

Empiezan a caer las preguntas y suposiciones sobre Sergio. Que si ya estaba retirado y optó jugar con Rayados. Que si es el defensa menos efectivo del futbol mexicano... Que si tal o cual... Complicado buscarle peros a un jugador que tiene una disciplina de entrenamiento que muchos jugadores mas jovenes quisieran tener. Fue nota que Ramón Juárez, del América, le ganó un cabezazo a Ramos, fue nota que erró un pase, fue nota que fue a revisarse en un hospital mientras el equipo entrenaba.

¿Por qué nos cuesta tanto disfrutar la última etapa de un jugador que le ha dado tanto al futbol? Hierros los comenten todos los defensas, todos. En los errores están la mayoría de los goles ¿o no es así?

¿Qué reposteó Ramos que denota que si sabe sobre lo que hablan de él?

El usuario de Instagram @churros93 posteó sobre el ataque constante de los medios regios hacia Ramos y después publicó en fragmento de una entrevista a Jorge Valdano, en la que habla sobre los comentaristas que hacen suposiciones sobre lo que tuvo que haber hecho o no un jugador en el campo. Parafraseando a Valdano, él señala que un comentarista que opina sobre una jugada complicada muy seguramente no tendría idea sobre lo que tendría que hacer con el balón en esa situación y que igualmente se pondría nervioso y cometería un error.

A Ramos se le critica sobre las decisiones que toma en el campo pero muchos no se dan cuenta que es uno de los motores del equipo y que lo que pasó en Toluca fue un resultado que no fue fortuito, pero sí fue fruto de la desesperación de un cuadro que se sintió herido y no le salieron las cosas ese día.

Es facilísimo decir “se los dije” cuando hay errores, pero es mas complicado aceptar cuando los jugadores y los equipos hace las cosas bien.

La situación del mundo se refleja en las críticas de la prensa y esa misma ansiedad se ve en las actitudes de la población en general. Miré que hoy en la mañana vi un video nota donde se ven a dos personas agrediéndose en el trafico, al nivel que uno de ellos sacó un machete para dañar el vehículo de la otra persona. Cuanta frustración hay en la población y esto se refleja en los medios cuando va para un año en que Ramos está en Nuevo León y ninguno le ha sacado una entrevista ni a él ni a su esposa que viene regularmente a visitarlo.

Del otro lado, está Ramos como el Quijote pensando en que si los perros ladran, es señal que van avanzando. Como deseo me queda la idea de Ramos levantando la Copa de Campeón como lo hizo tantas veces en Madrid. ¿Se imagina el impacto mediático que eso tendría?

Ojalá y lo logre porque eso sí pondría al futbol mexicano en la boca de todos y en año mundialista es lo que mas necesitamos, ¿no cree?

¡Ánimo!