Mucho se ha hablado de la llegada del gran defensa central Sergio Ramos a los Rayados de Monterrey. Mire que esta llegada ha causado envidias y cuestionamientos a un montón de equipos de este lado del charco. ¿Por qué Ramos eligió a Rayados? ¿Por qué no fue a un equipo de los mal llamados grandes? ¿Por qué no fue a Argentina donde lo esperaban equipos como el Boca Juniors?
Las razones de la elección de Ramos pudieran parecer ilógicas para muchos, pero para la gente de Monterrey son obvias. El estilo de vida que puede lograr un jugador de cualquier parte del mundo en Monterrey es único. Mire que no es lo mismo moverse de San Pedro Garza García a El Barrial que moverse de la colonia más fifí de Ciudad de México a Coapa. Súmele las grandes instalaciones de Rayados y el respaldo de uno de los mejores inversionistas del futbol mexicano.
Sí, estar en Rayados para un jugador que ha vivido en las grandes capitales del mundo debe de ser familiar y hasta cómodo. Madrid y París son grandes capitales, Monterrey aun siendo pequeño tiene comodidades similares que pueden hacer de la vida de cualquier extranjero, incluido Sergio Ramos.
Ahora, en los arreglos entre la Liga MX y la MLS está el juego de estrellas en el que Ramos representa una baja mediática importante pues se esperaba un duelo entre las dos exestrellas de la liga, Messi y él.
No es lo mismo James Rodríguez, el Chicharito, o muchos otros es Real Madrid que juegan en México que Sergio Ramos. Ramos está en el selecto grupo de Casillas, Cristiano Ronaldo, Luca Modric por nombrar algunos. El gran capitán Madridista juega en Monterrey y juega en Rayados.
¿Recuerda todas las críticas y los temas que sacaban los comentocratas deportivos en México con la llegada de Ramos? Que si era un engaño, que si iba a jugar solo ciertos juegos, que venía al mundial de clubes y de regreso. Esos mismos critican a Ramos por la decisión de no presentarse al juego de estrellas que es solamente una herramienta de mercadeo para la gente que le gusta el futbol en Estadios Unidos.
Ramos es necesario en Rayados. Ahora y lo más importante es tenerlo en los juegos importantes de la liga, como el inaugural en la cancha de Rayados. El paseo a San Antonio lo pudiera distraer del compromiso que tiene con el equipo. Y para los que somos Rayados nos parece más importante esto que formar parte de una selección de jugadores de la Liga MX.
Si Ramos decidiera ir de último minuto, pues qué bien, pero no lo tendría que hacer pues no es obligatorio para nada. Ya lo tendrán los gringos en los juegos de la League Cup, ahora no lo tendrán.
Gran decisión de Ramos si se queda entrenando en Monterrey pues es acá donde hace falta. La publicidad a la Liga MX ya se la dio en el Mundial de Clubes donde cada juego fue una referencia. Y esa misma publicidad se la da en cada juego donde sus exequipos y las ligas donde jugó están al pendiente de sus actuaciones.
¿Es Ramos la contratación más mediática para Rayados y la Liga MX? Seguro que sí. Ahora Rayados y la misma Liga MX están en los ojos del mundo.
¡Ánimo!