Rayados se acaba de despedir oficialmente de Sergio Ramos, aunque él ya lo había anunciado cuando perdieron la semifinal contra Toluca. Ramos se tomó fotografías con una gran parte de los jugadores, otros se despidieron en la red social y mucha gente del equipo que apoya en lo físico, en lo táctico y hasta en la psicóloga. Habrán hecho lo propio en privado los que tuvieron una buena relación con el ahora ex capitán rayado.

Muchos medios chiquitos y comentaristas de chismecitos de futbol siguen con lo mismo del rendimiento en la cancha no fue lo esperado y una cantaleta de cosas que lo vemos por los números que entrego el equipo y no solamente él como defensa.

Para hacer una comparación justa, hagámosla con otra estrella de La Liga que venía de un año desastroso en Barcelona. Alves firmo por un año, solo jugo 13 partidos, 597 minutos y nadie se acuerda de lo que hizo, pero si se acuerdan porque ya no volvió.

Sergio Ramos puso a Rayados y por consecuencia a la Liga MX en boca del futbol mundial, pésele a quien le pese. Jugo lo que tenía que jugar y dio más de lo esperado. Muchos decían que se iba a lesionar como le paso en el PSG y en el Sevilla. Otros comentaron más su aparición en los Grammys que lo que aporto para la promoción de la Liga MX. Dio una gran Mundial de Clubes, cosa que no pudo hacer ninguno de los otros involucrados.

Sergio ya se fue, pero va seguir ingresando algo por la venta de jerséis. Puma y Rayados sacaron un jersey conmemorativo de Sergio Ramos con la marca de Sergio Ramos en la espalda que seguramente será un objeto de colección para los que lo adquieran.

Se va a extrañar a Ramos en lo mediático y seguramente en el vestidor donde era el capitán, pero también uno más.

Si a usted no le gusto que Ramos jugará en Rayados, pues podría ser de los que tampoco les gustaba Funes Mori y sus goles, o que criticaba que Berterame no era un nueve, aunque fuera de los mejores goleadores de la liga. Es de gustos. Que los resultados no se dieron, pues no. Pero imagínese lo que hubiera pasado en el futbol mundial si Rayados hubiera tenido otro resultado y el que levantará la copa fuera Ramos. En algún universo alternativo puede que fuera así, pero aquí no.

Ramos sigue dando de qué hablar y su estancia en Rayados fue más enriquecedora que otra cosa. Yo espero que Sergio haya inspirado a los jóvenes de la plantilla y que conociéndolos puedan aprender de lo que el trajo al vestidor.

Complicado para la prensa hablar mal de Ramos pues siempre fue ejemplo de trabajo duro, padre de familia y sencillez con los que los rodearon.

Creo que los que más lo criticaron fueron aquellos que no lograron tener una entrevista con él por cualquiera que haya sido la razón.

En Rayados, Ramos sigue produciendo ingresos. ¡Grande Ramos!

Galimatías

No entiendo a la prensa que destruyo al colombiano Avilés Hurtado cuando fallo el penalti en la final regia y no critica a Ángel Correa que tuvo el mismo error que le costó a Tigres el campeonato.

Cuando fallo Avilés fue tanto el bullying que lo derritieron mentalmente, a Correa cero críticas y cero responsabilidades. Otra prueba más que hay un aparato de prensa cargado contra los de azul y blanco y que son más querendones con los de amarillo.

Como Martinoli no se aventó un “Avileeees contra Nahueeeel” con lo de Correa y García, situaciones interesantes. Ese audio lo pusieron en un video del aniversario del club Tigres y nadie se quejo.

En fin. ¡Animo!