¿Qué se puede esperar de un jugador que ya lo ganó todo? Solo cosas que van más allá de la imaginación. Ramos, fuera del ambiente deportivo que conoce de pé a pá, es una persona con la capacidad de descubrir en lo simple algo sorprendente. Solo basta ver sus redes sociales donde en su día libre lo llevaron a conocer el Río Ramos en las cercanías de Allende, en Nuevo León. Así como muchos regios que disfrutan su día libre visitando los grandes parajes naturales de la zona.
Muchos dirán, los reto a que vaya el domingo. Sería otra versión del domingo de Ramos, pero ese día no lo creo posible.
Tanto Ramos como su esposa, Pilar Rubio, han dado tours por la ciudad de Monterrey, y por diversos parajes que son muy populares para la raza. Creo que la mejor mercadotecnia de los lugares y las marcas son las visitas y las recomendaciones sinceras de gente que no busca fines de lucro, algo así como eran las redes sociales antes donde encontrabas recomendaciones no pagadas por personas que, sinceramente, usaban algún servicio o visitaban algún lugar y no las charlatanerías de ahora.
Recuerdo la frase de los Rayados rumbo al Mundial de Clubes, Monterrey ante el mundo. Créame que con los contactos y los conocidos que tienen los jugadores del equipo, ahora mas que nunca, el Monterrey, la ciudad y su gente es más conocida que antes.
La falla arbitral de Santander no se quedo solo en el “gol, error y figura” de acción, si es que todavía existe, sino que ha sido visto y comentado en latitudes que ni la misma Liga MX y su comisión arbitral se imagina. Así como el Río Ramos, los tacos de la Mexicana y cualquier lugar en que Sergio Ramos o su esposa pongan el pie.
La diferencia entre este y cualquier otro jugador que este o haya estado en el futbol mexicano es que, a pesar de todas las prestaciones con las que ha de vivir, sigue siendo aterrizado y como cualquier persona.
Felicidades al club por la gran contratación y, ojalá, a Sergio se le extienda el contrato un año más. Nos falta ver más de Ramos en el Monterrey. Los que somos aficionados Rayados y los que no, sería un gran espectáculo ver a Ramos cargar la Copa de Campeones, así como lo hizo con el Real Madrid... ¿no cree?
Ojalá se dé la oportunidad de tener una pequeña plática con él y publicarla por acá, ¿sueño guajiro? Tal vez, pero bueno, chicle y pega.
¡Ánimo!