Sergio Ramos se ha ido y ha dejado huella en el corazón futbolístico del México. Quiéranlo o no, tiene una gran trayectoria como jugador de los equipos en los que ha estado involucrado y el que lo niegue tiene un raro concepto del futbol mexicano.

El vestidor

El vestidor rayado cambió para bien, imagínese como jugador tener como capitán al que fuera capitán del Real Madrid, multicampeón con ellos y con la selección española. Ramos estuvo en vestidores con los jugadores mas grandes de la época; como muestra Messi y Cristiano Ronaldo. Ahora convivio, con gran humildad, con los jugadores de Rayados, tanto que los fue a visitar para despedirse y tomarse fotos. Seguro que Ramos se lleva a la afición en el corazón como muchos de nosotros lo hacemos también.

Los internacionales

Justo antes del mundial de clubes, Ramos puso a Monterrey en la mira de todos pues el alcance del capitán Rayado es mundial. Esperemos que esto sea una inversión a largo plazo para que los jugadores de nivel se fijen en México como una liga competitiva y divertida. Con Ramos se conocieron parajes de Nuevo León que ni la misma Secretaría de Turismo del estado hubiera podido promocionar de una manera tan global y viral. El mundo ya conoce las Grutas de García o el Río Ramos.

Flota… eso flota

Curioso que el efecto Ramos sacó lo peor de las criticas de varios pseudocomentaristas y de unos que no sabría clasificar pues no forman parte de ninguna mesa de análisis. Estos comentaruchos se encargan de buscar siempre lo malo o lo que les disgusta en el deporte, se parecen mas a Paty Chapoy que a alguien que le entiende y le aporta al juego. Lo mismo le paso a ciertos futbolistas que al parecer buscan interacciones denostando a los equipos.

Sabemos que esa es la línea de muchos comentaristas del Grupo Multimedios pero ahora se incluyeron otros que criticando a Ramos ganan visibilidad. Dicen que la popo flota, con estos personajes vaya que floto. Imagínese que Miguel Ángel Arizpe empezó a criticar a Ramos por los resultados del equipo cuando el equipo llego a semifinales enfrentando al campeón en su casa y lo tuvo tirado atrás una buena parte del segundo tiempo.

El otro que tuvo una envidia notable y que últimamente ha cargado duro contra Rayados es el exjugador Carlos Hermosillo. Sabe que Monterrey es un mercado caliente y hablar sobre Rayados le atrae la atención que solo le tienen los aficionados del Cruz Azul. Hablar mal de alguien es fácil y cuando es para llamar la atención lo puede hacer hasta grotesco.

Que si Ramos no hizo tal o cual pues igual paso en todos los equipos donde participo. Su trabajo en la cancha se noto y creo que los hizo sentirse invencibles en algunos momentos de la campaña.

¿Qué le paso al CM del Toluca?

No entiendo el comentario del que maneja las redes del equipo Toluca. No es de equipos ganadores burlarse de la derrota del contrario. No es de equipos grandes poner en la victoria las imágenes de los jugadores del otro equipo. ¿Por qué habría que celebrar que se le gano a alguien burlándose del capitán del otro equipo? Eso déjeselo a los equipos pequeñitos a los que buscan llamar la atención. El Toluca es más grande que lo que pueda publicar su CM.

Lo que contesto Arteaga y lo que dijo después Ramos le dio interacciones a comentaruchos como Gerardo Velázquez de León, si el mismo que dijo que a los equipos regios no los ven mas allá de Gonzalitos. No Gerardo, Ramos no se esta peleando con todos. El que maneja las cuentas del club Toluca se burlaron de Ramos y este contestó con una frase que les molestó. Para que les sirvió, para ponerse en el ojo mundial y ¿adivinen quien quedo en ridículo? Les adelanto que Ramos no.

En armonía con todos los futbolistas

Ramos y todos los jugadores saben que después de que acaba el partido , acaba la calentura. Solo basta ver como se fueron algunos jugadores para pedir la fotografía o saludarlo. Hasta el arbitro principal del partido le dio las tarjetas del partido. El Pollo Briseño se tomo una selfie con el capitán Rayado. Hugo González hablo con él, fuera del campo, todos amigos.

Hay que ver como hablan todos los jugadores de Monterrey en redes sociales sobre la despedida del exmadridista. El equipo técnico y el personal que trabaja en el centro de entrenamiento lo tiene en muy buena lid. No he visto nadie relacionado con el futbol cancha que hable mal de Ramos, cuando por su trayectoria podría ser el mas arrogante de la cancha.

Sergio, qué bueno que llegaste

Qué bueno que llegó Sergio Ramos. Fueron 10 meses fantásticos. Tener a una estrella de nivel de Ramos en el equipo ha de ser increíble. Ahora a lo que sigue y pues de Monterrey te llevas a muchos seguidores. Seguramente si hubieras llegado a uno equipo como Cruz Azul, los comentaristas chilangos no te hubieran cargado la mano pero no hubieras jugado ese mundial de clubes con ese gol de ensueño contra el Inter de Milán.

Otros buscaron entrar a un equipo que entró al mundial de clubes pero que no pudieron entrar por el tema de la multipropiedad. Tema del cual se hablado menos que lo que se hablado de Ramos, como diría el Chicharito, “interesante”.

Que a Sergio Ramos le vaya muy bien en su nueva aventura. Nosotros nos quedamos con el recuerdo que fue un gran capitán del Monterrey.

¡Ánimo!