Rayados es el equipo de los eternos canteranos. Solo basta recordar al Maná Maldonado o al Van Basten Gómez, que siempre estaban en la banca como confiables, pero que les costó mucho salir a otros horizontes. No es en todos los casos, pero hay canteranos memorables como el Abuelo Cruz, Jesús Cabrito Arellano o el mismísimo Tecatito Corona.

El Plátano Alvarado tenía las características para ser del segundo grupo pero acabó pareciéndose mucho al primero. La directiva del Club de Futbol Monterrey pensó que pudiera ser el nuevo Toño de Nigris por lo que lo vendió al León con una cláusula de recompra donde Rayados tenía la preferencia de compra si este era puesto a la venta.

En una temporada donde se gastó mucho con las compras que sí hicieron para el exDT de Monterrey, Martín Demichelis, el Platanito Alvarado fue opción. Se recompró buscando que la reventara en Rayados y no lo hizo. Ahora no entra en los planes del nuevo DT Rayado Domenec Torrent. Se abrió la ventana para hacer otra vez una venta del Platanito que volverá a equipo donde fue mas regular, el León.

¿Le conviene a Alvarado? Yo creo que es la mejor opción para Alvarado que resultó afectado por la ridícula regla de incluir jóvenes en las alineaciones. Su lugar como segundo o tercer delantero del Monterrey será tomado por un canterano que sí aporte minutos al cuadro que al parecer es el joven Moxica que es del agrado de Torrent.

En el Real Madrid se tienen seguido esos movimientos pero por otras razones. El delantero español Alvaro Morata fue vendido a la Juventus y al tiempo fue recomprado por el Madrid a un precio preferencial. Estuvo en el Madrid unos años y fue vendido de nuevo, pero ahora al Chelsea. ¿Le convino financieramente al Madrid? Sí, de hecho hay un modelo económico de este tipo de movimientos que sí se hacen de una manera ordenada e inteligente se pueden lograr buenos ingresos y la posibilidad de que el jugador de la cantera que vendes y recompras pueda tener un buen resultado.

En Rayados, los canteranos Cruz, Arellano y Corona se fueron y volvieron. Tal vez con otro esquema económico diferente al de Alvarado pero igual sintieron la necesidad de volver a donde fueron formados.

Será este el nuevo modelo de la cantera Rayada. Para esto se debe tener muchos y muy buenos canteranos para que se puedan desarrollar en otros equipos y volver al Monterrey. Veremos qué pasa con los nuevos canteranos y si se quedan o se van.

¡Ánimo!