Después de estar super a gusto con Monterrey como sede del Mundial, se nos ha caído un poco la felicidad después del pobre sorteo que nos tocó. El estadio mas moderno de Latinoamérica con juegos de Túnez contra Japón. Y no traigo nada en contra de esos dos equipos, pero no hay estrellas mundiales como las hay en otros equipos.

Vi la cara de felicidad del gobernador Samuel García porque jugaría la selección de Holanda por todo lo que tiene que ver con lo naranja y lo fosfo fosfo, pero al parecer Holanda solo aparecería si se combinan ciertos resultados.

En Guadalajara jugaría España vs Uruguay y algún partido de México. En Atlanta juega España, en Houston, Portugal y en Kansas City (Dios mío) juega Argentina. Ni una migajita de juegos buenos en Monterrey.

Habrá que hacer del mundial una fiesta en el Fan Fest de Monterrey porque con los juegos que habrá en la sede regia no creo que tengamos tanta. En el Mundial de 1986, Monterrey fue sede de los partidos disputados por las selecciones de Inglaterra y Portugal. En la presente edición, la ciudad albergará encuentros con la participación de Túnez, Japón y el equipo que clasifique mediante la repesca de la UEFA.

¿Que hay qué hacer? Pues solo queda apechugar y darnos cuenta de que la Femexfut quiere más a los jalisquillos y su estadio que al coloso de Guadalupe y su gente por lo que no nos mandaron a la Selección. Como que a la FIFA no le gustó el abucheo a su becado Messi y nos mandan lo que nos mandaron. Así las cosas, en la discriminación futbolística.

En Monterrey tendremos que hacer algo con los equipos que vienen porque la verdad solo que viniera el Niupi o la selección japonesa de Oliver y Benji, tendremos juegos con valores de reventa bastante bajitos.

No podemos culpar a la organización ni al City Manager Alejandro Hult , ellos no estuvieron moviéndole a los bombos ni a las pelotitas. Imagine cualquiera de los juegos de España en el estadio de Rayados con la explosividad de la gente y ahora los veremos con el público teatral de Atlanta.

Queda que la gente de Monterrey haga el mejor Fan Fest del Mundial y que todos nos puedan tener algo de envidia porque de los juegos, yo creo que nadie.

¡Ánimo!