“How hard is hitting? You ever walk in to a pitch-black room of furniture that you’ve never been in before and try to walk through it without bumping into anything? Well, it’s harder than that.”

Ted Kluszewski

Shohei Ohtani es el jugador que pincha, cacha y vaya que batea. Mucha gente habla de hazañas deportivas pero lo que hace Ohtani va mas allá de toda lógica beisbolística y, sobre todo, deportiva.

Mire que lo que hace el japonés es algo fuera de lo común en un deporte practicado por cientos de personas en el mundo. Ciertas zonas del mundo, eso sí. Imagine que el mejor jugador de beisbol actual, juego americano por excelencia, no habla inglés, es pitcher y además uno de los mejores bateadores de la liga.

En la cabeza de cualquier entrenador de beisbol no pasa que un pitcher o lanzador, sea también el bateador designado pues generalmente los pitchers no son los mejores al momento del bateo. Los lanzadores se dedican a lanzar y se concentran solamente en eso. Lanzar la bola hacia el home es donde inicia el juego y estos jugadores tienen entrenamientos específicos. En términos de futbol. Imagine a Messi entrenando de portero y jugando al mismo tiempo las dos posiciones, de ese tamaño es la hazaña de Ohtani.

El jugador con el contrato deportivo más caro de la historia de los deportes en Estados Unidos vale lo que juega y los resultados que da. En el juego de ayer se embasó cuatro veces cuando le dieron base por bola para evitar que pudiera conectar alguna bola peligrosa. ¿Base por bola para un pitcher? Créame que es la jugada más extraña del mundo, pues lo natural es aprovecharse del turno del pitcher para buscar un ponche.

Deportivamente, ¿Ohtani es más que Messi, que CR7 y que Verstappen? Siendo que mi deporte favorito es el futbol y conociendo las exigencias del beisbol, creo que Ohtani en su deporte tiene las características del jugador total que no había visto en mucho, mucho, mucho tiempo.

En el futbol americano cada vez es mas común ver a quarterbacks que corren, pero en el beisbol ver a un pitcher que sea extraordinario, y un extraordinario bateador, es algo que solamente pasa en las ligas pequeñas y con el tiempo desaparece. ¿Sera que los métodos de entrenamiento en Japón son superiores que en Estados Unidos? No lo creo, Shohei Ohtani es un jugador extraordinario y como deportista está arriba de muchos otros al dominar dos cualidades atléticas en un juego donde se tiene que trabajar con pulgadas de precisión.

¿Ohtani es el verdadero GOAT? Por lo que he visto hasta ahora, me parece que si.

¡Ánimo!