Qué ganas de manchar un triunfo de una mexicana en un concurso mundial. Mire que la prensa que busca clicks, interacciones o mandar un mensaje se puede colgar literalmente de todo para buscar relacionar todo con el tema central que critican.
Haciéndonos un poco para atrás, habría que recordar los problemas que tuvo el extinto José Sulaiman cuando dirigía el Consejo Mundial de Boxeo. Si los títulos eran comprados o no que si valía más el CMB que los otros consejos o asociaciones y que si los campeones mexicanos eran favorecidos por la administración del Consejo. Se cuestionó hasta que el ahora líder del CMB fuera el hijo de Sulaiman, Mauricio Sulaiman, y creo que la crítica es porque están en México.
Ahora pasa lo de Miss Universo. Como dice la presidenta Claudia Sheinbaum, es un concurso que tiene sus asegunes y siempre los ha tenido. El premio que se da ahí es totalmente subjetivo porque se evalúan cosas que no se pueden medir y desde ahí da pie a cualquier tipo de injusticia. Si se cuestiona la compra de jueces en esta edición del concurso, se debería de cuestionar en todas las ediciones y analizar la situación política de los países de origen de la “miss” ganadora.
¿No cree usted que otros países, empresas o gobiernos le hayan metido dinero para que ganara su representante? Es el problema de las competiciones subjetivas. Ahora la señorita Fátima Bosch tendrá que hacer labor para demostrar porque fue la favorita de los jueces menos de ese que demando que lo intentaron comprar. Si fue así, o no le llegaron al precio, o él sabía que iba a ganar más aportando para la controversia.
¿Es del interés de los mexicanos que la Miss Universo sea mexicana? Le soy sincero, yo solo supe del concurso porque la misma Fátima Bosch le dio publicidad al quejarse de la injusticia de uno de los directores del concurso que pudiera haber caído en racismo y ser misógino.
Si alguien le va a meter dinero para que levante el título, métanle dinero a la Selección Mexicana que está jugando de una manera lamentable. Si Messi ha ganado tantos premios y votaciones, porque no estos “corruptos” le meten para que México quede campeón del mundo. Ahí si sería el opio de las masas y la felicidad de los muchos y no de los pocos. Aclaro que es sarcasmo.
Entiendo ahora lo que decía el legendario Hugo Sánchez sobre los mexicanos criticando a los mexicanos y no aplaudiendo los logros de estos.
A los medios que están tan atentos del resultado de un concurso de belleza, sería bueno que evaluaran y correlacionaran las victorias pasadas del concurso de belleza conocido como Miss Universo para ver qué tan certeras son las victorias de las misses pasadas, pues al momento del concurso todos parecemos el meme que dice “dejare de ser experto en futbol, ahora seré experto en Miss Universo”.
¡Ánimo!
















